Las religiosas del colegio Cristo Rey, situado en la calle Isaac Albéniz de Murcia, han retomado el proyecto para construir un colegio nuevo y un aparcamiento para financiar las obras.

La empresa constructora Costa Nova S.L. ha colocado un cartel anunciando el inminente comienzo de las obras de construcción del nuevo colegio Cristo Rey, que tendrá capacidad suficiente para impartir los cursos de educación Infantil, Primaria y Secundaria. La parcela que ocupa el colegio es de 4.422 metros cuadrados.

Según ha podido saber este periódico, el proyecto prevé la cesión de parte del patio de recreo a la empresa constructora para poder edificar un aparcamiento subterráneo, con cuyos beneficios financiará las obras Costa Nova S.L.

El nuevo centro educativo contará con más capacidad para las nuevas aulas. Las monjas llevan más de seis años detrás de esta actuación dada la antigüedad de las instalaciones actuales, que datan de 1943.

La idea es que las obras comiencen este mismo verano, según las mismas fuentes, aunque el Ayuntamiento aún no ha expedido ninguna licencia de obras. Según fuentes de la gerencia de Urbanismo, aún no han presentado ningún proyecto pero las religiosas han mantenido reuniones con la sección de planeamiento para ver de qué manera pueden realizar el nuevo centro escolar sin problemas urbanísticos. Según las mismas fuentes de Urbanismo, puede que en dos semanas la empresa constructora presente un nuevo borrador.

El colegio actual seguirá abierto en septiembre de cara al nuevo curso escolar y se prevé que las obras no interfieran a la actividad académica, aunque los alumnos dispondrán de menos patio para practicar deporte y recrearse.