El ayuntamiento de Murcia ha decidido poner fin al caos de tráfico que habitualmente tiene lugar en la avenida Ciudad de Almería, en su intersección con la Ronda Oeste, con la construcción de dos rotondas que aligeren el tráfico y reduzcan el tiempo de espera de los cientos de conductores que pasan por este lugar a diario.

El continuo tránsito de vehículos que se incorporan desde la Ronda Oeste con dirección a la carretera de Alcantarilla o a El Carmen, así como el de los que salen de este barrio y quieren incorporarse a la autovía de Alicante, ha sido el motivo principal que ha puesto de manifiesto la concejalía de Fomento para poner en marcha este plan de descongestión.

Estos accesos son 'puntos negros' para el tráfico, debido a que en las horas punta, y coincidiendo con el momento de entrada y salida del trabajo, las colas de vehículos que quieren salir de la Ronda Oeste en una de las direcciones indicadas comienzan en la autovía, pudiendo incluso llegar a ocasionar accidentes entre los que esperan.

Las glorietas estarán separadas por un pequeño tramo de carretera y tendrán un aspecto similar a las rotondas construidas por Urbanismo en la zona del empalme de Fortuna y que han tenido buenos resultados de descongestión, según indicó el concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo.

El pliego de condiciones fue aprobado ayer en la Junta de Gobierno y en él se ponía de manifiesto que el proyecto tiene un presupuesto total de 414.000 euros y que en un máximo de un mes y medio concluirá el período de licitación pertinente, por lo que podrá dar comienzo su construcción.

La concejalía de Relaciones institucionales y Fomento tiene previsto que las obras se den por finalizadas en los últimos días del mes de septiembre o principios de octubre, coincidiendo con la terminación del nuevo aparcamiento que se está construyendo en el Cuartel de Artillería. De esta forma, los conductores que entren a la ciudad por este punto tendrán facilidad para estacionar sus vehículos e igualmente, no tendrán que atravesar la ciudad a la hora de abandonarla.

El aparcamiento que se está construyendo bajo las dependencias del Cuartel de Artillería lleva un año en construcción y, aunque es de titularidad pública, será gestionado durante cincuenta años por la empresa Intersa. Contará con un total de seiscientas plazas, de las cuales, trescientas son para el uso público y las trescientas restantes ya se encuentran vendidas a particulares por un precio de 17.429 euros.

El nuevo aparcamiento incorporará además unas instalaciones totalmente innovadoras en el municipio de Murcia, ya que habrá zonas verdes y árboles de gran tamaño que ascenderán hasta la superficie atravesando varias plantas.