Las obras en el complejo Nueva Condomina van viento en popa. El presidente del Real Murcia y promotor de Nueva Condomina, Jesús Samper, ha pedido ya a la gerencia de Urbanismo licencia para poder comenzar las obras del centro comercial, que desarrollará Eroski. En concreto, según ha comentado el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, que han pedido licencia para realizar la excavación y la cimentación del centro comercial. La gerencia de Urbanismo podría conceder este permiso a Nueva Condomina a finales del mes de septiembre ya que se trata de un trámite bastante largo. El proyecto presentado por Nueva Condomina debe recibir los informes favorables de los diferentes departamentos de Urbanismo, ser aprobado por el consejo de la Gerencia, abonar las tasas de la licencia de obras y de nuevo pasar por la Gerencia. Por último, un técnico de Urbanismo acudirá a Nueva Condomina para comprobar que las obras se realizan en el lugar que indica el proyecto.

En la actualidad se está realizando el movimiento de tierras en la finca de dos millones de metros cuadrados que posee Nueva Condomina a la altura de Cabezo de Torres, junto a la autovía.

Jesús Samper indicó que las obras de urbanización comenzarán en breve y que esperan iniciar las obras del centro comercial y del estadio de fútbol -que no necesita licencia porque es municipal- al mismo tiempo.

El centro comercial de Nueva Condomina tendrá 200.000 m2, de los que 20.000m2 estarán dedicados a restaurantes y ocio y habrá un híper Eroski de 10.000m2. Además del nuevo campo de fútbol, en el complejo se construirán 3.900 viviendas, hoteles y campos de golf.

Por otra parte, también el complejo comercial y de ocio que construirá Metrovacesa en Juan de Borbón, a la altura de Churra, va a toda máquina. Se está finalizando el movimiento de tierras de los 165.000 metros cuadrados de terreno que tiene la promotora madrileña y en breve comenzará la urbanización. Este complejo contará con 120 locales comerciales y grandes y medianas superficies como Ikea.