Los presuntos autores de un centenar de robos en el interior de coches aparcados en garajes de Alicante y Murcia tenían pensado hasta el último detalle de sus actuaciones, incluido el color de la herramienta que tenían que utilizar en cada robo.

En este sentido, los sospechosos empleaban, para abrir los coches, una llave fija y un destornillador con el puño de color negro, herramientas especialmente indicadas para forzar las cerraduras de vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Skoda.

Para desmontar los airbags, los polacos utilizaban una llave negra en forma de 'L' y unos destornilladores grises y naranjas. Estas herramientas, según explicó un portavoz de la Policía, servían para desmantelar prácticamente los airbags de todos los vehículos. No obstante, a la hora de robar en el interior de un Seat o un Volkswagen, 'la banda del airbag' contaba con unos destornilladores con mango amarillo y verde, cuya forma estaba especialmente indicada para abrir este tipo de marcas.

Los agentes, además, intervinieron a los sospechosos dos varillas y dos chapas metálicas que empleaban para la extracción de la radio de los coches.

Teniendo en cuenta la clasificación de herramientas con la que contaban, los miembros de la banda robaban el airbags y el casete de un coche en cinco minutos, aseguró un portavoz policial.

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones, y no descarta que estos cuatro polacos estén vinculados a un grupo organizado delictivo de mayor envergadura, también procedente del Este de Europa.