Un sótano, de unos 40 metros cuadrados, que es utilizado por la peña huertana 'El Almirez' de Santo Ángel, ardió ayer en un incendio que, al parecer, fue provocado tras sufrir el inmueble un robo, según informaron fuentes de los bomberos de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.46 horas de ayer, cuando los bomberos de Murcia recibieron una llamada de un particular alertando de un incendio en la sede social de la peña huertana 'El Almirez', ubicada en la calle La Cruz número 1, en la pedanía murciana de Santo Ángel.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un vehículo primera salida, un media salida y dos vehículos auxiliares, con un total de 12 efectivos, del parque de bomberos del Infante, que extinguieron el incendio, en el que ardió todo el cañizo y los materiales que la peña utiliza para montar la barraca en las Fiestas de Primera.

Asimismo, también se personaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local. Al parecer, los bomberos avisaron de que el incendio había sido provocado, ya que encontraron evidencias que demostraban que una o varias personas habían entrado en la sede a robar. Todo indica que para borrar las huellas que hubiesen podido dejar, los ladrones tomaron la decisión de hacer arder toda la sede, para poner las cosas muy complicadas a los investigadores de la Policía Científica.

Un portavoz de bomberos de Murcia indicó que los efectivos desplazados tuvieron grandes dificultades para extinguir el incendio debido al gran poder calorífico del cañizo almacenado y el encargado de elaborar el informe especificó que en el local se había producido un robo.

El material de esta peña huertana quedó completamente calcinado en las algo más de tres horas que tardaron los bomberos en dar como extinguido el incendio. Fue necesario utilizar ventiladores para desalojar el humo que se había producido.

Los doce bomberos del parque del Infante que participaron en las labores de extinción del incendio regresaron a su sede a las nueve y cuarto de la mañana. La Policía está tras la pista de los autores de los hechos.