Un joven colombiano de 19 años, vecino de Murcia y que responde a las iniciales R. N. G., ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de agresión con arma blanca al compañero sentimental de su madre, ya que la víctima del apuñalamiento solía maltratar a la mujer, aunque esta nunca había presentado una denuncia por malos tratos.

Los hechos se produjeron en el domicilio donde conviven la pareja sentimental, siendo el motivo de los mismos discrepancias familiares, que en numerosas ocasiones derivaron en una fuertes discusiones porque el joven recriminaba al hombre que maltratase a su madre. En el transcurso de una de estas discusiones, el detenido sacó una navaja de un bolsillo e hirió a su 'oponente' en el antebrazo izquierdo. La víctima del apuñalamiento se vio obligada a huir del domicilio, siendo alcanzado por el joven agresor y acorralado en el interior del ascensor, donde nuevamente fue apuñalado en el antebrazo y el hombro izquierdo.

Finalmente, consiguió huir y salir del edificio, dejando un reguero de sangre tanto por las escaleras como por el trayecto que recorrió, hasta refugiarse en una gasolinera cercana, desde la cual dieron aviso al 091. Hasta el lugar se desplazó un vehículo radio-patrulla de la Unidad de Proximidad, siendo el herido atendido y trasladado en ambulancia al hospital Morales Meseguer, donde le curaron las tres heridas incisas.

El agresor fue localizado por los agentes policiales en su propio domicilio, siendo detenido e intervenida la navaja impregnada de sangre, con la que se produjo las reiteradas agresiones al compañero sentimental de su madre.