Quejas

El Ayuntamiento se defiende: las terrazas que rodean el cuartel de Águilas "llevan decenas de años ahí"

El Consistorio asegura que "tienen la autorización de Costas" y que mandos de la Guardia Civil aseguran que "no existe problema alguno"

Ciudadanos sentados en los bares que rodean al cuartel.

Ciudadanos sentados en los bares que rodean al cuartel. / L. O.

La Opinión

La Opinión

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas ha mostrado su "sorpresa" por el comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en referencia a los bares que rodean el Cuartel de la Guardia Civil de Águilas, y del que se hizo eco este viernes La Opinión.

Según afirma el Consistorio, se trata de "unas terrazas que llevan decenas de años en ese lugar contando con la autorización de la Demarcación de Costas".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han aclarado que cuando hace unas semanas se registraban una serie de quejas sobre dichas instalaciones, aludiendo a la falta de seguridad que provocaban en el Cuartel, se pusieron en contacto de forma inmediata con mandos de la Guardia Civil, que le trasladaron que "no existe problema alguno para que esas mesas y sillas continúen en el lugar que llevan toda la vida”, al tiempo que aseguraban que "la Casa Cuartel de Águilas no presenta ningún problema de falta de seguridad".

La queja, según las fuentes consultadas por el Ayuntamiento, podría proceder de unos agentes que viven en la Casa Cuartel y cuyas ventanas dan a esa terraza. En este sentido, tal y como informaban al Consistorio los mandos de la Guardia Civil, "no es obligatorio vivir en la Casa Cuartel y en cualquier momento pueden trasladarse a otro lugar si así lo consideran oportuno".

Tracking Pixel Contents