Críticas a PP y Vox por contratar con más de 1.200 euros de dinero público a Toni Cantó en Molina
El PSOE denuncia que el Gobierno municipal ha pagado al actor por presentar la nueva programación del Teatro Villa

Toni Cantó, durante la presentación del programa del Teatro Villa de Molina / A.M.
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la decisión del Gobierno municipal de PP y Vox de gastar 1.210 euros de dinero público en la contratación de un presentador, el actor Toni Cantó, para la rueda de prensa de la nueva programación del Teatro Villa de Molina.
El contrato menor, tramitado por el Ayuntamiento, supone un coste de 1.000 euros más IVA, según indican los socialistas, que consideran que se trata de un gasto "completamente innecesario" y un peligroso precedente en la gestión municipal.
“La decisión del gobierno de PP y Vox es incomprensible y un auténtico despilfarro. Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que se gasta dinero público en contratar a alguien exclusivamente para presentar un programa cultural”, ha declarado la portavoz socialista, Isabel Gadea. “El problema no es el profesional contratado, sino la decisión política de gastar 1.210 euros en un acto de propaganda. Es un dinero que se quita de las verdaderas necesidades de Molina de Segura”.
Desde el PSOE subrayan que esta labor de presentación siempre ha sido asumida por los responsables políticos o técnicos del área, sin ningún coste adicional para las arcas municipales.
“Lo más grave es el mensaje que el gobierno del PP y Vox lanza a nuestros creadores. Demuestra un profundo desprecio por los profesionales del teatro que tenemos en Molina de Segura y en la Región de Murcia”, ha añadido Gadea. “Tenemos un talento local extraordinario al que se le da la espalda. En lugar de apoyar y visibilizar a nuestra gente, el gobierno prefiere gastar el dinero en actos innecesarios. Su prioridad no está con la cultura de Molina".
"El PP y Vox demuestran así su doble discurso. Llenan sus intervenciones hablando de austeridad y recortes, pero a la hora de la verdad, no dudan en tirar el dinero público en actos de propaganda", concluyen.
El Ayuntamiento lamenta que el PSOE use una "iniciativa cultural novedosa" como "arma política"
Por su parte, desde el Gobierno de Molina de Segura lamentan "profundamente" que el PSOE utilice una "iniciativa cultural novedosa, legítima y perfectamente justificada como arma política para atacar al equipo de gobierno". "Una vez más, demuestran que su visión de la cultura está anclada en el pasado, más preocupados por hacer oposición irresponsable que por apoyar propuestas que mejoran la vida cultural de nuestra ciudad", señalan.
La contratación del actor Toni Cantó responde única y exclusivamente a criterios artísticos y teatrales, según el Ayuntamiento . "No es una decisión improvisada ni propagandística, como erróneamente señala el PSOE, sino parte de una estrategia integral de impulso cultural con resultados objetivos y contrastables", explican.
El Gobierno local indica que Toni Cantó es un actor de prestigio nacional, con 40 años de trayectoria en teatro, televisión y cine, más de 2.000 funciones teatrales a sus espaldas, y que forma parte del propio programa de esta edición del Teatro Villa de Molina. "Su presencia como presentador no es un capricho, sino un valor añadido que refuerza el atractivo del acto de presentación y genera mayor visibilidad y repercusión pública. Un actor profesional, hablando de teatro, en un teatro", manifiestan fuentes municipales.
"El coste del contrato —1.000 € más IVA— es el mínimo indispensable para que un profesional con residencia en Madrid pueda desplazarse y participar. ¿Es esto un despilfarro? ¿Desde cuándo invertir con criterio en cultura y visibilidad es malgastar?", se preguntan.
Desde el consistorio asegunra que "el PSOE debería alegrarse de que Molina de Segura apueste por la cultura con inteligencia, rigor y resultados". Sin embargo, "en lugar de eso, prefiere agitar polémicas estériles para tapar su falta de propuestas. Nos preguntamos dónde estaban cuando el teatro languidecía, sin promoción ni estrategia, y con una vida cultural mucho más pobre".
"El Teatro Villa de Molina es uno de los referentes culturales de la Región de Murcia, y lo seguirá siendo mientras este equipo de gobierno trabaje con visión, planificación y respeto al arte. Seguiremos trabajando por una ciudad más culta, más viva y participativa", concluyen.
- Leonor de Borbón, vestida de azul
- Siembra el pánico con su cuchillo en la estación de autobuses de Murcia y llega a apuñalar a una mujer
- Debacle en las oposiciones de ESO: Sólo entre un 10 y un 20% de aprobados en las primeras especialidades
- Murcia necesita que vengan ‘los geos’
- Las palas, un juego que puede salir caro
- Plante de opositores ante Educación por las primeras pruebas de Secundaria
- Cierran la Playa del Puerto de Mazarrón por la presencia de aguas fecales
- Un cuartel de la Guardia Civil, cercado por los bares