Desarrollo Local

Tres nuevos camiones de recolección refuerzan la flota de Limusa en Lorca

Enmarcada en el plan de renovación de la flota, la adquisición ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros

Presentación de los vehículos, este miércoles.

Presentación de los vehículos, este miércoles. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

"La mayor modernización de la flota de recogida de residuos que ha vivido Lorca". Así calificaba el alcalde del municipio, Fulgencio Gil, la última adquisición realizada por el servicio de limpieza municipal, que este miércoles presentaba 3 nuevos vehículos destinados a sustituir a varias unidades con más de 12.000 horas de servicio realizadas.

Durante la presentación, Gil Jódar detallaba que los recolectores cuentan con la última tecnología, donde destaca un sistema de control acústico para no superar el límite máximo de 72 decibelios en condiciones de medición estandarizadas, así como diversos dispositivos destinados a asegurar la funcionalidad de los camiones en el futuro.

El alcalde de Lorca tomaba parte en la presentación.

El alcalde de Lorca tomaba parte en la presentación. / L.O.

En concreto, los vehículos están preparados para operar en rutas diferenciadas tanto para los contenedores de fracción resto (residuos no reciclables) como para los biorresiduos, anticipando así la progresiva implantación del contenedor marrón en Lorca, que contará con 250 nuevas unidades a final de año. "Para esta doble función se ajustará el número de contenedores disponibles para cada fracción y el diseño de las rutas de recogida para que se vacíen con la frecuencia adecuada, ya que se irán sustituyendo algunas unidades verdes por los nuevos marrones al separar los residuos en casa", detallaba el primer edil.

Más de un millón

Al respecto de la incorporación, fuentes municipales explicaban que la inversión total en estos tres camiones supera el millón de euros, y se enmarca dentro de un ambicioso plan de renovación vía renting a cinco años, que se completará en los próximos meses con tres unidades de carga lateral y un recolector 100% eléctrico dedicado exclusivamente a los biorresiduos. La inversión global hasta 2030 superará los 3,2 millones de euros.

Tracking Pixel Contents