Economía

La deuda de Molina supera los 17,6 millones, según el PSOE

La aprobación en el Pleno celebrado este lunes de la adjudicación "de un nuevo préstamo millonario lo confirma"

La portavoz socialista de Molina, Isabel Gadea.

La portavoz socialista de Molina, Isabel Gadea. / PSOE Molina

La Opinión

La Opinión

El Partido Socialista de Molina de Segura denuncia la "estrategia de manipulación del Partido Popular". Según la formación socialista, "el gobierno local ha ocultado la verdadera situación económica del Ayuntamiento".

La aprobación en el Pleno celebrado ayer de la adjudicación de "un nuevo préstamo millonario", afirma el PSOE, "lo confirma": "La deuda municipal no es cero, como afirmó el PP. Supera ya los 17,6 millones de euros".

“El PP ha engañado a los ciudadanos de Molina de Segura”, declara la portavoz socialista, Isabel Gadea. “Hoy se destapa la mentira. La deuda no solo no era cero, sino que la han disparado a más de 17,6 millones de euros. Y lo más grave es: ¿para qué? Llevan dos años sin una sola inversión relevante en el municipio”.

El informe de la Intervención municipal es claro. La deuda viva del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2024 era de 7.626.028,51 euros. Con la nueva operación de préstamo de 9.890.615,00 euros, el capital total pendiente asciende a 17.519.643,51 euros.

Este endeudamiento "contrasta con la parálisis en la gestión", según el Partido Socialista. El gobierno del PP y Vox ha sido incapaz de ejecutar las inversiones prometidas. El PSOE recuerda que en 2024 solo ejecutaron el 27,79% de las inversiones previstas.

“Estamos ante un gobierno que vive de las rentas”, afirma Gadea. “Se benefician de la buena gestión socialista, que dejó una tesorería saneada, y de los fondos europeos que nosotros conseguimos. Su única aportación ha sido subir impuestos, recortar servicios y ahora, disparar la deuda sin que los vecinos vean una sola mejora”.

"El Partido Socialista siempre ha sido transparente con la situación económica. Nosotros dijimos que la deuda quedaría en torno a los 7 millones y así fue. Dijimos que el PP mentía sobre la deuda cero y hoy se vuelve a demostrar”, sentencia Gadea. “La pregunta que el alcalde debe responder es por qué pide casi 10 millones de euros si es incapaz de gestionar el presupuesto que ya tiene”.

Tracking Pixel Contents