Jornadas

Una feria gastronómica junto al Segura

‘Raíces del Valle’ convertirá cada jueves los Jardines del Museo de Archena en el epicentro del sabor, la cultura y el turismo de esa localidad, Abanilla, Ojós y Ricote

Presentación ayer en Archena de la feria gastronómica ‘Raíces del Valle’ , que presentará platos de varios municipios. | AYTO. ARCHENA

Presentación ayer en Archena de la feria gastronómica ‘Raíces del Valle’ , que presentará platos de varios municipios. | AYTO. ARCHENA

La Opinión

La Opinión

La feria gastronómica ‘Raíces del Valle’ convertirá cada jueves de julio los Jardines del Museo de Archena en el epicentro del sabor, la cultura y el turismo del Valle de Ricote. Este ciclo de cenas temáticas no solo destacará la riqueza culinaria de la zona, sino que servirá como escaparate de los municipios participantes —Archena, Abarán, Ojós y Ricote—, mostrando sus tradiciones, productos locales y propuestas turísticas en un entorno inigualable junto a la ribera del río Segura, según anunció ayer la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Archena inaugurará esta feria el próximo 3 de julio con el menú ‘Archena Paraíso Termal’, elaborado exclusivamente con productos locales de alta calidad. La alcaldesa agradeció la implicación de los comercios y empresas locales, destacando su compromiso y autenticidad, así como la colaboración de la empresa IPub en el diseño de los menús. Con música en directo y una cuidada ambientación, ‘Raíces del Valle’ se presenta como una experiencia gastronómica única que celebra la identidad del territorio y la unión de sus pueblos.

Los municipios de Archena, Abarán, Ricote y Ojós han puesto en marcha una ambiciosa iniciativa conjunta para promocionar el turismo gastronómico del Valle de Ricote, y que se enmarca dentro de la programación estival ‘Este verano, elige Archena’.

El proyecto consiste en una serie de jornadas gastronómicas semanales en las que, cada jueves del mes de julio, uno de los cuatro municipios participantes será el protagonista. Durante la velada, se ofrecerá al público un menú elaborado con los platos más típicos y representativos del municipio correspondiente, que elaborará el restaurante ubicado en los jardines del museo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la riqueza culinaria y cultural de cada municipio, al mismo tiempo que se fortalece la imagen del Valle de Ricote como un destino turístico integral, cercano, accesible y con una identidad única.

Tracking Pixel Contents