Política

El Pleno de Lorca exige la dimisión de Pedro Sánchez

PP y Vox hacen valer su mayoría absoluta y aprueban una moción para reclamar la convocatoria inmediata de Elecciones Generales

Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Lorca.

Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Lorca. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este lunes, en el transcurso del Pleno ordinario correspondiente al mes de junio del Ayuntamiento de Lorca, también se hablaba en clave nacional. Y se hacía de la mano de Partido Popular y Vox que, mediante una moción conjunta, sacaban a la palestra "la grave crisis institucional y el ataque sin precedentes que está sufriendo la democracia española". Así lo indicaba la edil y portavoz de Gobierno local, Rosa Medina, que tras la aprobación de la propuesta –que salía adelante gracias a la mayoría absoluta con la que cuentan ambas formaciones– reclamaba públicamente la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria inmediata de Elecciones Generales.

Rosa Medina, portavoz del Gobierno de Lorca, en una imagen de archivo.

Rosa Medina, portavoz del Gobierno de Lorca, en una imagen de archivo. / L.O.

"Exigimos que se convoquen elecciones urgentes… Y limpias", apuntaba la edil que, entre otras cosas, acusaba al Ejecutivo nacional de hacer un uso partidista de las instituciones, amenazar a jueces y medios de comunicación, colonizar organismos públicos y ceder "a los separatistas". De hecho, Medina Mínguez calificaba la situación actual como "una auténtica tragedia democrática", que se estaría viendo agravada por "un desprestigio internacional del que nunca antes habíamos sido protagonistas".

"No podemos mirar hacia otro lado", señalaba la también secretaria general del Partido Popular de Lorca, que aludía a la moción como un ejercicio de responsabilidad para con los ciudadanos del municipio: "representamos a miles de ciudadanos que creen en una España libre, justa y unida. Nos merecemos una regeneración democrática real. No hay democracia sin transparencia ni legalidad. Es el momento de que Pedro Sánchez asuma su responsabilidad política y convoque elecciones", aportaba.

En concreto, el acuerdo recogido en la moción y aprobado conlleva: la petición al presidente del Gobierno a la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de Elecciones Generales, así como comunicar este acuerdo a la presidencia del Gobierno a través de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 

Tracking Pixel Contents