Corredor Mediterráneo
La Torrecilla se encomienda a la delegada del Gobierno para cambiar el proyecto del AVE en Lorca
Sexta jornada de paralización de las obras en la pedanía, sin novedades por parte de ADIF

Decenas de vecinos volvían al lugar para detener las obras. / Daniel Navarro
"La movilización de los vecinos de Tercia consiguió sacar de los despachos a los ingenieros, que acudieron a la zona y vieron que las reclamaciones eran justas. Nosotros solo buscamos eso, que vengan y vean que el proyecto no tiene sentido". Así lo expresaba Cayetano Padilla, presidente de la Asociación de Vecinos de La Torrecilla, que este martes lideraba a varias decenas de habitantes del lugar en otra jornada de protesta destinada a paralizar las obras en el punto de intersección del Corredor Mediterráneo con la rambla que atraviesa la pedanía.
Y es que es precisamente para eso, para que los técnicos acudan al lugar a, por lo menos, dar una explicación a los vecinos, para lo que se han convocado las protestas. "Hemos estado muchos años sin respuesta, ahora parece que están más dispuestos a escuchar", significaba por su parte el líder de los vecinos de Campillo, Joaquín Giner, que desvelaba a esta Redacción el compromiso adquirido por parte de los ediles del PSOE local de cara a conseguir una reunión con la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias.

Los vecinos contemplan uno de los pasos de agua ya instalados, hundido en el terreno. / Daniel Navarro
Esta intentona, que se suma al escrito remitido la semana pasada por el Ayuntamiento al respecto, se dirigirá a la Delegación del Gobierno, entidad a la que se pedirá que medie entre vecinos, empresa adjudicataria y Adif. Tal extremo era confirmado por la portavoz socialista en la Ciudad del Sol, Isabel Casalduero, que indicaba: "estamos del lado de los vecinos y entendemos su inquietud, creemos firmemente que son los vecinos y vecinas de la zona los que mejor conocen qué es lo que puede pasar allí, pues desgraciadamente tenemos el recuerdo del año 2012".
Concretamente, los socialistas estarían gestionando una reunión entre los responsables técnicos de Adif y los vecinos, "para que expliquen cuál es la situación técnica, concreta y exacta de esa zona y escuchen las reivindicaciones, porque además, escuchando a los vecinos y vecinas es como se conoce cuáles son las circunstancias concretas de una zona". De esta forma, se abre una posible vía para solucionar un problema similar al registrado en Tercia. "Ya conseguimos en su momento que se realizara un viaducto en la zona de Tercia, esperemos que vengan y den las soluciones y la tranquilidad necesarias para los vecinos, que entendemos perfectamente que estén preocupados", terminaba la edil socialista.
Una cosa por otra
Al respecto de las reclamaciones de los habitantes de La Torrecilla, cabe recordar que reclaman la supresión de un paso elevado para vehículos en una zona en que nunca ha existido, así como la ampliación de los pasos de agua frente al cauce de la rambla, justo en el lugar en el que el agua se llevaba 300 metros de vía durante la última riada experimentada en el municipio.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido