Política

PP y PSOE se enganchan en Lorca y terminan amenazándose con ir al juzgado

La respuesta de los populares a la valoración socialista al respecto de los dos años de mandato calienta el panorama político local

Isabel Casalduero, durante su balance de los 2 años de gobierno.

Isabel Casalduero, durante su balance de los 2 años de gobierno. / PSOE Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El 17 de junio, pero de 2023, Fulgencio Gil era proclamado como primer edil de Lorca tras las elecciones municipales, arrebatando la alcaldía al socialista Diego José Mateos. Debido a esto, el PSOE decidía arrancar la agenda política de este martes con una comparecencia de su recién nombrada secretaria general, Isabel Casalduero, en la que hacía balance de las acciones desarrolladas por un equipo de Gobierno que, a pesar de iniciar su andadura en solitario, a los pocos meses se complementaba con los cuatro concejales de Vox.

Durante su comparecencia, la portavoz socialista se mostraba muy crítica con el equipo liderado por Fulgencio Gil, significando que "Lorca está más sucia, más abandonada y más insegura que nunca", a la vez que suspendía el desempeño de los diferentes ediles, especialmente en lo que respecta a economía, pedanías, cultura, juventud, educación y sanidad. Poco después, la portavoz del Gobierno municipal, Rosa Medina, respondía a su homóloga socialista, descartando las críticas e invitándola a explicar "la catarata de corrupción que rodea a su partido". "La Sra. Casalduero es lo mismo que Pedro Sánchez, hace y ha hecho lo mismo que Pedro Sánchez y representa en Lorca su mismo modelo de ruina y degeneración. Koldo, Ábalos, Sánchez, Cerdán, Casalduero… son eslabones de una misma cadena", abundaba Medina Mínguez.

Rosa Medina, portavoz del Gobierno de Lorca, en una imagen de archivo.

Rosa Medina, portavoz del Gobierno de Lorca, en una imagen de archivo. / L.O.

Medidas legales

Estas palabras de la también Secretaria General de los populares lorquinos no sentaban bien a la agrupación socialista local, que se apresuraba en emitir un comunicado anunciando la posible adopción de medidas legales ante las palabras de la misma. "No vamos a pasar por alto ni un ataque personal ni ningún intento de difamación como el que ha hecho hoy la señora Medina, queriendo relacionar a la señora Casalduero con supuestos casos de corrupción", señalaban desde el Partido Socialista.

En este sentido, desde la Casa del Pueblo de Lorca dejaban claro el malestar generado por las palabras de Rosa Medina, a la que acusaban de "intentar dañar la imagen de una persona intachable, honrada y honesta"; apostillando además que "igual que hemos demostrado en el PSOE, dejando claro que no vamos a pasar por alto ni un caso de corrupción, caiga quien caiga, tampoco vamos a consentir ni una sola descalificación ni ataque personal".

Tracking Pixel Contents