Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Molina de Segura vive una histórica asamblea general de funcionarios

El PSOE achaca la movilización de los sindicatos a "la parálisis del gobierno de PP y VOX"

Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura / Ayuntamiento de Molina de Segura

La Opinión

La Opinión

El gobierno de PP y VOX ha provocado, según el PSOE de Molina de Segura, «una situación inédita en la última década». Y es que los cuatro sindicatos con representación en el ayuntamiento molinense (CSIF, CCOO, UGT y SIME) convocaron ayer una Asamblea General de funcionarios al sentir que «sus derechos están siendo vulnerados».

«La parálisis negociadora del Equipo de Gobierno ha sido el detonante. Los trabajadores denuncian la ralentización en la actualización del Acuerdo Marco. Exigen también la puesta en marcha de la carrera profesional, una reivindicación histórica ya implantada en la mayoría de administraciones públicas», afirman desde el PSOE.

La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha señalado la incapacidad del alcalde para gestionar el consistorio. «La falta de talante dialogante de José Ángel Alfonso es alarmante. Ha conseguido lo que nadie había logrado en la historia reciente de este Ayuntamiento», afirma Gadea.

Desde el PSOE se subraya que esta crisis con la plantilla municipal es un síntoma más de la parálisis general del municipio. «Un gobierno incapaz de negociar con sus propios trabajadores es un gobierno incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos», afirman.

Los sindicatos reclaman medidas urgentes para recuperar el poder adquisitivo perdido y un sistema de promoción justo.

Tracking Pixel Contents