San Javier
Madrid homenajea a la Patrulla Águila en su 40 aniversario
San Javier patrocina una exposición que se puede ver de manera gratuita hasta el 30 de junio en la Real Casa de Correos de la capital

La Patrulla Águila durante su homenaje en Madrid. / Ayto. San Javier
El Festival Aire 25 con el que se conmemora el 40 aniversario de la Patrulla Águila y que se celebrará los días 14 y 15 de junio en San Javier, se promociona estos días en Madrid en el marco de una gran exposición sobre la Patrulla acrobática del Ejército del Aire que se puede ver en la Real Casa de Correos hasta el 30 de junio próximo.
El Ayuntamiento de San Javier a través del proyecto ‘San Javier Ciudad del Aire’, se ha sumado al patrocinio de esta muestra que promueve la Comunidad de Madrid y que fue inaugurada este martes por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal responsable de Proyectos Estratégicos, Héctor Verdú y la concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa asistieron a la apertura de la muestra que bajo el lema «Volar en equipo» muestra maquetas, equipaciones de los pilotos, simuladores y vídeos de sus acrobacias y exhibiciones, entre otras cosas.
El alcalde, José Miguel Luengo destacó la importancia de esta exposición, que se puede visitar de manera gratuita, «en la que también está San Javier puesto que tenemos la gran fortuna de ser la sede de la Patrulla de la que tan orgullosos nos sentimos y que nos permite promocionar no solo nuestra oferta turística sino nuestra vocación como Ciudad del Aire».
El Festival Aire 25 contará con la presencia de la británica Red Arrows, de la Royal Air Force, la Patrouille de France, una de las formaciones acrobáticas más antiguas y la italiana Frecce Tricolori, una de las patrullas más prestigiosas del mundo.
- Prohíben a un pastor pasar con sus ovejas por un barrio de Torre Pacheco
- España financiará trasvases en Marruecos mientras recorta el Tajo-Segura, denuncian los regantes
- Vuelve a abrir uno de los bares más míticos de Murcia tras casi una década cerrado
- A la tercera va la redonda: un géiser de 8 metros en la Circular de Murcia, que también recuperará la música
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Un concejal de Abarán, a la víctima de un trabajador municipal acusado de agresión sexual: 'Abusó de la confianza, te pide que lo perdones
- Hallan muerto a un hombre en pleno centro de San Pedro del Pinatar
- Este es el mapa de los festivos de la Región de Murcia: apunta el primer día inhábil de 2026

