Educación

El pabellón Rosendo Beregüi de Cehegín, afectado por la dana de marzo, estará en funcionamiento en el verano

El consejero Víctor Marín visita el CEIP Ciudad de Begastri de Cehegín donde han comenzado las obras de emergencia de construcción del muro del pabellón municipal derribado por las lluvias, que da servicio al centro y al IES Alquipir

Las obras de emergencia de construcción del muro del pabellón Rosendo Berengüí de Cehegín estarán terminadas el próximo verano.

Las obras de emergencia de construcción del muro del pabellón Rosendo Berengüí de Cehegín estarán terminadas el próximo verano. / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Cehegín

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitaba Cehegín para supervisar las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el pabellón municipal tras el derrumbe del muro a causa de las intensas lluvias del pasado mes de marzo. Esta infraestructura da servicio tanto al CEIP Ciudad de Begastri como al IES Alquipir.

Los trabajos comenzaron a mediados de abril y cuentan con una inversión de 430.000 euros

Los trabajos comenzaron a mediados de abril y cuentan con una inversión de 430.000 euros. Incluyen la demolición total del muro afectado y su reconstrucción con una altura de 2,5 metros, la renovación de la fachada colapsada, la rehabilitación del pavimento interior y la reposición del equipamiento deportivo dañado.

Las obras de emergencia de construcción del muro del pabellón Rosendo Berengüí de Cehegín estarán terminadas el próximo verano.

Las obras de emergencia de construcción del muro del pabellón Rosendo Berengüí de Cehegín estarán terminadas el próximo verano. / Enrique Soler

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, agradeció la rápida respuesta de la Consejería y la implicación de toda la comunidad educativa:

“Gracias a esta intervención urgente podremos garantizar la seguridad de nuestros escolares y la continuidad de las actividades deportivas. Agradezco el compromiso del Gobierno regional y la colaboración de todos los implicados”.

Programa piloto de formación sobre el pimentón de Murcia con DOP

Diez colegios de la Región participan en un programa piloto de formación sobre el pimentón de Murcia con DOP

Diez colegios de la Región participan en un programa piloto de formación sobre el pimentón de Murcia con DOP / Enrique Soler

Diez centros educativos de la Región participan este curso en un programa piloto de formación sobre el Pimentón de Murcia con Denominación de Origen Protegida (DOP), con el objetivo de acercar a los más jóvenes al proceso de cultivo, elaboración y transformación del pimentón. 

La actividad, organizada por la Consejería de Educación y Formación Profesional y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia, llegará a 1.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Diez colegios de la Región participan en un programa piloto de formación sobre el pimentón de Murcia con DOP

La actividad consiste en una jornada que comienza con una charla y un vídeo sobre el Pimentón de Murcia con DOP, y una actividad práctica donde cada alumno planta su propia planta de pimiento variedad bola y se lo puede llevar a casa. 

Marín resaltó que “de esta forma, el alumnado conoce el proceso de cultivo, elaboración y el valor cultural del pimentón para nuestra Región, y al mismo tiempo se sensibiliza a los estudiantes sobre la calidad de los productos agrícolas tradicionales de la Región, promoviendo el respeto por el entorno natural y la agricultura sostenible”.

Los talleres se realizan en los colegios Federico de Arce y Ramón Gaya, de Murcia; Jara Carrillo y Las Tejeras, de Alcantarilla; Virgen de las Maravillas y Ciudad de Begastri, de Cehegín; Ricardo Campillo y Majal Blanco, en Santomera; y Nuestra Señora del Carmen y Vega Media, de Alguazas

Además, el CEIP Ciudad de Begastri participa en un programa de innovación educativa que promueve la mejora y la sensibilización hacia los productos agrícolas tradicionales de la Región y que creó, en el curso 2008-2009, el Grupo Escolar para la Protección de la Naturaleza de Cehegín (Gepnace), formado por un grupo de maestros del centro y alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria

Tracking Pixel Contents