Tradiciones
Cehegín celebra San Isidro con una jornada de exaltación huertana cargada de tradición y fervor popular
Con el refajo, los zaragüelles y los sones de bandurrias, guitarras y postizas como protagonistas, cientos de personas salieron a las calles para participar en una de las festividades más arraigadas en la localidad

59ad7986 afea 4d25 9a46 f5c5848fb210 / ADM Fotografia

Cehegín se convirtió en un auténtico escaparate de las raíces huertanas con la celebración del día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Las calles del municipio se llenaron de color, música y tradición en una jornada en la que el pueblo se volcó para rendir homenaje a quien, un año más, bendice los campos y huertas de las vegas de los ríos Argos y Quípar, deseando cosechas abundantes y prosperidad para todos.
Cientos de personas salieron a las calles para participar en una de las festividades más arraigadas en la localidad
Con el refajo, los zaragüelles y los sones de bandurrias, guitarras y postizas como protagonistas, cientos de personas salieron a las calles para participar en una de las festividades más arraigadas en la localidad, que ha encontrado en la huerta una fuente histórica de riqueza y trabajo.
La tradicional procesión con la imagen de San Isidro, que partió desde la calle del Convento, recorrió las principales vías del centro escoltada por carrozas engalanadas con motivos típicos, caballerías y grupos de animeros, coros y danzas
La tradicional procesión con la imagen de San Isidro, que partió desde la calle del Convento, recorrió las principales vías del centro escoltada por carrozas engalanadas con motivos típicos, caballerías y grupos de animeros, coros y danzas. El cortejo contó con la presencia de las autoridades locales, la Reina y las Damas de las Fiestas Patronales de Cehegín, así como la Reina Infantil y la Corte de Honor de las Fiestas de Murcia, que aportaron un toque de solemnidad y alegría al evento.

Representantes antes de la procesión / ADM Fotografia
Los festejos continuaron por la noche del sábado, cuando el recinto ferial del Parque Ginés Ibáñez se convirtió en punto de encuentro para vecinos y visitantes con la tradicional elaboración de migas. El sabor popular dio paso a una animada fiesta con DJs que llenaron el recinto.

Procesión por la Gran Vía / ADM Fotografia
- Leonor de Borbón, vestida de azul
- Debacle en las oposiciones de ESO: Sólo entre un 10 y un 20% de aprobados en las primeras especialidades
- Murcia necesita que vengan ‘los geos’
- Plante de opositores ante Educación por las primeras pruebas de Secundaria
- Cierran la Playa del Puerto de Mazarrón por la presencia de aguas fecales
- Un cuartel de la Guardia Civil, cercado por los bares
- Un aparatoso incendio en el polígono de Fortuna provoca una nube tóxica que obliga a confinar a la población
- Muere Borja Gómez, piloto de motociclismo de San Javier, tras sufrir un accidente durante una competición