Ayudas
El Gobierno Regional ayudará a los agricultores de Cehegín que sufrieron daños durante las lluvias de marzo con 500.000 euros
Las comunidades de regantes y heredamientos han comenzado a realizar las reparaciones pertinentes en las que les apoyará el ejecutivo regional

El Gobierno Regional ayudará a los agricultores de Cehegín que sufrieron daños durante las lluvias de marzo con 500.000 euros / Enrique Soler

El Gobierno regional apoyará las reparaciones que están acometiendo regantes y floricultores de Cehegín tras los daños que generaron las lluvias de marzo en sus canalizaciones de riego y acequias. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha mantenido un encuentro con agricultores de la zona junto con la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor. En el acto ha estado presente también la Diputada Regional Pepa Carreño.
“El presidente ya estuvo en el municipio tras las lluvias y mostró su compromiso con Cehegín. Hoy nos reunimos con agricultores que tuvieron daños en sus sistemas de riego y acequias para decirles que ese compromiso es una realidad y que el Gobierno les va a ayudar”, afirmó la consejera.
Comunidades de Regantes
Las comunidades de regantes y heredamientos han comenzado a realizar las reparaciones pertinentes en las que les apoyará el ejecutivo regional. “Vamos a poder dar ayudas a nueve comunidades de regantes y heredamientos con cerca de 500.000 euros con los que se va a poder recuperar la actividad que tenían antes de las lluvias”, indicó la consejera.
Las actuaciones van a permitir a cerca de 2.500 comuneros recuperar las infraestructuras para la canalización del agua que quedaron dañadas por las lluvias
Las actuaciones van a permitir a cerca de 2.500 comuneros recuperar las infraestructuras para la canalización del agua que quedaron dañadas por las lluvias. Entre comunidades de regantes y heredamientos se actuará sobre una superficie regable de más de 1.800 hectáreas.

Jornada de recuento de daños por el temporal en el Noroeste / Enrique Soler
La alcaldesa, Alicia del Amor, por su parte, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Cehegín seguiremos trabajando de la mano del Gobierno regional para garantizar que nuestros agricultores tengan las herramientas necesarias para salir adelante y seguir siendo un motor económico fundamental para nuestro municipio”.

El Gobierno Regional ayudará a los agricultores de Cehegín que sufrieron daños durante las lluvias de marzo con 500.000 euros / Enrique Soler
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Alerta de Salud en la Región de Murcia: piden a toda la población que adopte 'medidas preventivas para protegerse
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- David Bisbal habla de su playa favorita de la Región de Murcia: 'Lo prometido es deuda
- Publican las notas de la PAU: baja el número de aprobados en la Región de Murcia
- Dos exconcejalas del PP en Molina, a juicio por dar irregularmente tarjetas de parking para discapacitados