Sanidad

Alerta en Lorca por la proliferación de insectos

El PSOE reclama más fumigaciones, mientras el el Ayuntamiento señala que las actuaciones de este tipo son continuas

Cauce del Guadalentín, donde se suelen concentrar grandes cantidades de insectos.

Cauce del Guadalentín, donde se suelen concentrar grandes cantidades de insectos. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La proliferación de insectos, sobre todo moscas y mosquitos, preocupa en Lorca. Y es que, tras las abundantes lluvias registradas durante los últimos meses, se han generado grandes bolsas de agua que, al aumentar las temperaturas, se convierten en campos de cría perfectos para estas plagas. Debido a esto el Partido Socialista, a través del edil José Ángel Ponce, reclamaba al equipo de Gobierno la puesta en marcha de una campaña de fumigaciones "con carácter urgente y de forma intensa".

"La situación se está volviendo preocupante. Estamos ante una situación que puede llegar a ser peor que años anteriores, debido a las intensas y constantes lluvias y al aumento de temperaturas, se puede producir un auténtico estallido de nubes de mosquitos y moscas, que ponen en riesgo tanto el bienestar de la ciudadanía como la salud pública", señalaba el concejal.

Carmen Menduiña, edil de Salubridad Pública, salía al paso de las acusaciones de Ponce, asegurando que las actuaciones de control de plagas "son continuas". Así, según los datos aportados por la concejala, en las últimas semanas se habrían atendido todos los avisos recibidos alertando de la presencia de mosquitos, realizándose tratamientos en todos los casos a pesar de no detectar una presencia significativa de insectos. "Lamentamos profundamente que se intente manipular a la opinión pública con alarmas infundadas, especialmente cuando existe un trabajo serio, documentado y continuo por parte del equipo técnico y de las empresas contratadas", terminaba añadiendo la concejala responsable del ramo.

Tracking Pixel Contents