Sociedad
Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de Lorca
120 niños y niñas del municipio podrán participar en la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio que organiza la Concejalía de Deportes

Imagen de Archivo de la Escuela de Verano de Lorca. / L.O.
La Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO) que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca desde el año 1998 regresará el próximo mes de junio. Con una duración de un mes, para tomar parte en ella será necesario formalizar una inscripción a través de la web de la Concejalía de Deportes o en la recepción del C.D. Felipe VI. Según fuentes municipales, el programa recreativo y formativo arrancará el miércoles 25 de junio en el Complejo Deportivo Felipe VI. La escuela de verano, a la que podrán acudir un máximo de 120 menores, se desarrollará en horario de mañana desde las 09.00 hasta las 13.30 horas, con posibilidad de asistir al aula de tarde.
Creada en 1997 con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y hacer que los más jóvenes disfruten, aprendan y adquieran hábitos de práctica deportiva de forma divertida, la actividad física y el deporte permitirán abordar de forma transversal otros contenidos orientados hacia la educación en valores, la salud, la higiene y la alimentación. Como en ediciones anteriores, los viernes serán los días de excursión a otros espacios municipales, como por ejemplo las playas de Águilas y San Juan de los Terreros o las piscinas de verano de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia.
Con un coste que va desde los 200 a los 70 euros, según diferentes casuísticas, este año se contemplan varias novedades, a saber: ampliación de la edad de participación, inclusión de actividades de fitness adaptado para menores, e incorporación de talleres de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la música, la pintura, el dibujo o el baile. Todo ello con parte de las actividades desarrolladas en lengua inglesa.
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Alerta de Salud en la Región de Murcia: piden a toda la población que adopte 'medidas preventivas para protegerse
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- David Bisbal habla de su playa favorita de la Región de Murcia: 'Lo prometido es deuda
- Publican las notas de la PAU: baja el número de aprobados en la Región de Murcia
- Dos exconcejalas del PP en Molina, a juicio por dar irregularmente tarjetas de parking para discapacitados