La Unión
La Feria de Minerales y Fósiles celebra «la mejor edición de su historia»
Recibió a 19.864 visitantes, 2.564 más que el año pasado, que disfrutaron de los 40 expositores con las últimas novedades de la mineralogía

Una mujer inspecciona uno de los puestos de la feria. | AYTO. LA UNIÓN
E.P.
La XXVII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión ha sido clausurada superando todas las expectativa. Con un salto de calidad y cantidad, se ha consolidado como el evento de mineralogía más importante de España.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Carlos Bernabé, afirmó estar muy contento porque el evento ha superado todas las metas que se habían marcado. «En consecuencia, podemos concluir que esta XXVII edición ha sido la mejor de la historia. Sabemos que estamos dando los pasos en la dirección adecuada y que, el futuro, está en su internacionalización».
La feria ha marcado un nuevo récord de asistencia: la han visitado 19.864 personas, frente a las 17.300 del año anterior.
La Feria ha estado compuesta por 40 expositores, tanto nacionales como internacionales, y 168 metros lineales donde se han mostrado las últimas novedades y riquezas en materia mineralógica.
Celebrada en el pabellón municipal deportivo Ramón Solano debido a las obras de reforma del Antiguo Mercado Público, fue clausurada mediante la entrega de los tradicionales premios.
El primer premio de fotografía de paisaje minero fue para Juan Carlos Medina, y el segundo, para Santiago Asensio Cavas. El galardonado en la categoría de fotografía de mineral resultó ser Ginés López García; el del stand decorado fue para Iñaki Irisarri; el de mejor mineral de la Sierra Minera de La Unión fue a parar a Juan José Pardo, y el premio al mejor mineral extranjero se lo llevó Javier Goñi por una ferroparganta.
El acto de clausura contó con la asistencia de Eliecer Pérez, director técnico de la feria; Tomás Conesa, vicepresidente de FAEPU y del Comité Organizador; Mariano Miranda, secretario de FAEPU y del Comité Organizador; así como de María Teresa López, Laura Giménez, David Blasco; concejales de Hacienda, Comercio y Turismo, respectivamente.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Gloria Camila Ortega confirma la relación con Bertín Osborne: 'Estoy muy feliz
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- La Arrixaca realiza a una paciente con cáncer el primer desplazamiento de útero para preservar su fertilidad
- Cambios en el precio de la bombona de butano: a partir de este día, nueva actualización
- La madre del niño desaparecido en Molina de Segura fue condenada por maltratar al padre
- Sepultados en aceite usado de coches, cal viva y sosa cáustica en la nave de Librilla
- Hallan dos cadáveres en la nave de Librilla en la que se busca a los hombres desaparecidos