Lluvias

Una de las familia evacuadas en Lorca tras las lluvias podrá volver a su casa en breve

Culminan los trabajos de reconstrucción de un muro de contención dañado por el temporal

Muro reconstruido, con la casa arriba.

Muro reconstruido, con la casa arriba. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Continúan en la Ciudad del Sol los trabajos de para reparar los daños ocasionados por el temporal que, a principios de marzo, azotó el municipio. En este caso, se trata de la reconstrucción y consolidación de un muro de contención en la calle Cañada de Ánimas, en los cabezos del barrio de San Cristóbal, gravemente deteriorado. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisaba este jueves los trabajos, que encaran la recta final y que, una vez concluidos, permitirán la vuelta de la familia que habitaba la casa situada en la parte superior del muro.

Muro de contención dañado en la calle 'Cañada de Ánimas'.

Estado del muro tras las lluvias. / L.O.

En este sentido, cabe destacar que la continua presencia de agua a lo largo de varios días, provocó la rotura y el colapso de un tramo del muro de bloque de hormigón que sujetaba la calle. "Los daños podían, según la valoración de los técnicos municipales, provocar el descalce y posterior colapso de la estructura de la vivienda, por lo que se recomendó abandonar el inmueble", apuntaba Gil Jódar.

Por ello, el Ayuntamiento iniciaba de forma inmediata los trabajos de reparación, que han tenido un coste de 120.000 euros, "que por el momento asume el Consistorio"; una cantidad que se suma al "montante económico derivado de los daños en viviendas que, a día de hoy, supera de largo los 9 millones de euros".

El alcalde supervisaba las obras este miércoles.

El alcalde supervisaba las obras este miércoles. / L.O.

Siguen las inspecciones

Según informaba el primer edil, a pesar de haberse peritado "de urgencia" más de 120 casas, siguen los trabajos por parte de los técnicos municipales para seguir detectando inmuebles dañados, analizando también el estado de los terrenos colindantes por si son susceptibles de intervención. De hecho, en la calle Tejeros –en el barrio de San Pedro– se ejecutaba una reparación similar a la de Cañada de Ánimas y, como consecuencia también de las precipitaciones, se acometía el derribo de cinco inmuebles afectados.

Tracking Pixel Contents