Semana Santa

El alcalde de Lorca anima a defender los colores de los pasos desde la cortesía

Fulgencio Gil proclama el tradicional Bando de la Semana Santa, llamando al respecto y a la corrección

Imagen de la procesión del pasado Domingo de Ramos.

Imagen de la procesión del pasado Domingo de Ramos. / Elisabet Soto

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El tradicional Bando de la Semana Santa de Lorca ya ocupa un lugar destacado en las tribunas de la carrera principal. Así lo informaban este martes fuentes municipales, que hacían un repaso por el contenido del mismo. En este sentido, cabe reseñar el llamamiento a la "cortesía, alabanza y corrección" que el alcalde de la Ciudad del Sol, Fulgencio Gil, hace a propios y extraños a la hora de defender los colores de las diferentes hermandades y cofradías.

Una lorquina lee el Bando colocado en las tribunas.

Una lorquina lee el Bando colocado en las tribunas. / L.O.

"A lo más alto imploro con vehemencia que alinee lo necesario para permitirnos que el cielo no llore al paso de nuestras imágenes por la carrera. Y que sean únicamente pétalos los que caigan desde lo más alto durante el transcurrir de los tronos por las calles", añade el regidor, en referencia a las lluvias que caían en el casco urbano durante las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.

Todo ello, sin olvidar recordar lo más básico, es decir, que las normas en vigor son de obligado cumplimiento, especialmente la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales. "Cortesía, alabanza y corrección en los gritos y vivas a nuestras imágenes, cofradías y colores, olvidándonos de cualquier afrenta malsonante y ofensiva", llama el texto, animando a hacerlo "sin dejar de lado la práctica del arte del ingenio, sarcasmo y picardía –históricamente presentes–, pero sin necesidad de acudir a improperios, ofensas o mofas".

Asimismo, Gil Jódar alude a la necesidad de mantener la ciudad limpia, así como a engalanar balcones y ventanas, añadiendo además ánimos a los cofrades que estos días "prestos, disponen todo lo necesario para la celebración de la Semana Santa lorquina".

Tracking Pixel Contents