Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Patrimonio

El Ayuntamiento de Lorca inicia las revisiones de fachadas por la llegada de la Semana Santa

Realizadas de forma rutinaria, en esta ocasión se prestará especial atención a los edificios que hayan podido sufrir daños durante el último episodio de lluvias

Técnicos de Emergencias revisan una fachada junto a la Capilla del Rosario.

Técnicos de Emergencias revisan una fachada junto a la Capilla del Rosario. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este fin de semana Lorca acogerá los primeros actos multitudinarios relacionados con la Semana Santa y, como viene siendo habitual, los servicios municipales se afanan por dejar lista la ciudad. Y es que, si desde hace semanas se llevan a cabo pequeños arreglos en el pavimento, jardineras y elementos urbanos de calles y plazas, este viernes se llevaba a cabo la primera ronda de revisiones de fachadas.

Así lo confirmaba a LA OPINIÓN la edil de Urbanismo, María Hernández, que apuntaba: "vamos a prestar especial atención a los recorridos de los anuncios, y ya de cara a la semana que viene se llevará a cabo una revisión a conciencia de todo el casco antiguo". En este sentido, la concejala apuntaba que, debido a las últimas lluvias, se prestará especial atención a las construcciones que más hayan podido sufrir debido a la persistente presencia de agua.

Demolición en la zona de La Velica.

Demolición en la zona de La Velica. / Daniel Navarro

Un nuevo proceso de revisión que reclamará la presencia del personal adscrito al servicio de Urbanismo, que este viernes también supervisaba la demolición de un edificio en la vía conocida como 'Vereda de San Miguel' (La Velica), una calle que será transformada y ampliada según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana. Siendo el último derribo necesario para poder iniciar las obras del vial –recordemos que anteriormente se acometió la demolición de parte de la nave del Paso Blanco, junto a la zona donde se efectuaban los trabajos– en los próximos meses se redactará el proyecto de urbanización para acometer la obra.

Gran tránsito

La zona, por la que cada día circulan cientos de vehículos y peatones, quedará acondicionada de forma provisional, a la espera de ejecutar las obras que permitirán crear un vial de 15 metros de ancho con espacio suficiente para que puedan cruzarse dos vehículos, algo que hasta ahora no era posible, y una acera de tres metros para los peatones. Al respecto de la demolición, fuentes municipales especificaban que los trabajos tendrán un coste de 28.800 euros, contemplando también el traslado del vallado existente de la parcela, así como la iluminación de la calle.

Tracking Pixel Contents