Año Jubilar

El Óbolo del Año Jubilar de Caravaca también llegará a las Cáritas del municipio

Lo recaudado durante el Año Jubilar de los donativos de los peregrinos se reparte entre el óbolo de San Pedro y un proyecto de Cáritas en Caravaca de la Cruz

Entrega parte del óbolo del Año Jubilar, que irá destinado al proyecto Infancia de Cáritas

Entrega parte del óbolo del Año Jubilar, que irá destinado al proyecto Infancia de Cáritas / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Caravaca

El Palacio Episcopal ha acogido la entrega que la Cofradía de la Vera Cruz ha hecho al obispo de Cartagena y presidente de Cáritas Diocesana, José Manuel Lorca Planes, de una parte, de los donativos recibidos durante el Año Jubilar y que se destinarán al proyecto de infancia que realiza Cáritas Caravaca para el apoyo escolar, emocional y alimentario de los niños de familias desfavorecidas.

La Diócesis y la Cofradía han realizado una aportación para llegar a los 20.000 euros para el proyecto de Cáritas

Con este acto de entrega se ha podido “cumplir el compromiso planteado al inicio del Año Jubilar”, ha explicado el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, cuando se estableció que las aportaciones recibidas de los peregrinos se destinarían al conocido como óbolo de San Pedro en Roma para obras sociales y a Cáritas Caravaca. A principios del mes de marzo, se entregaron en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en Roma 70.000 euros recaudados mediante la limosna jubilar para obras de caridad del Sumo Pontífice.

Un gesto solidario con los más pequeños

“Haciendo estas cosas se ayuda y se da oportunidades a los que no las tienen; la caridad hace también milagros”. Así ha querido agradecer Lorca Planes la solidaridad de todos aquellos que durante este tiempo de gracia han llegado hasta Caravaca para lucrar las indulgencias plenarias.

Haciendo estas cosas se ayuda y se da oportunidades a los que no las tienen; la caridad hace también milagros

José Manuel Lorca Planes

— Obispo de Cartagena

Para alcanzar los 20.000 euros destinados a este proyecto de infancia de Cáritas en Caravaca de la Cruz, tanto el Obispado de Cartagena como la Cofradía de la Vera Cruz han hecho sus propias aportaciones adicionales. En este cheque también se han incluido los 1.533 euros aportados por los participantes del Encuentro Diocesano de Laicos, el pasado sábado 22 de marzo, en la colecta de la Eucaristía. Un dinero que permitirá que este proyecto que trabaja para los más pequeños de la sociedad “pueda seguir adelante, atendiendo a treinta niños y ayudándoles con el refuerzo escolar y otras actividades”, ha puntualizado Ana Belén Madrid, técnico de Cáritas.

Entrega parte del óbolo del Año Jubilar, que irá destinado al proyecto Infancia de Cáritas

Entrega parte del óbolo del Año Jubilar, que irá destinado al proyecto Infancia de Cáritas / Enrique Soler

Cáritas en Caravaca está repartida en cuatro delegaciones (El Salvador, San Francisco, La Concepción, y Santa Bárbara en la pedanía de Archivel). El proyecto de infancia, que se trabaja de manera coordinada con todas las delegaciones, donde se trabaja con niños de entre 4 y 11 años de familias desfavorecidas, realizando tareas de refuerzo escolar y de ocio, teniendo como uno de los objetivos reducir el abandono escolar de hecho, uno de los objetivos del programa es que se extienda hasta el bachillerato. El proyecto está funcionando desde hace tres años en Caravaca de la Cruz, y es atendido por quince voluntarios. En este sentido, durante la comparecencia se hizo un llamamiento para incrementar el número de voluntarios

Tracking Pixel Contents