Medio Ambiente

Las plantas de biogás no convencen en Lorca

PSOE e IU llevarán al próximo Pleno una moción para solicitar la modificación del Plan General a este respecto mientras crece la inquietud vecinal

Barranco Hondo, donde ya se lleva a cabo la construcción de una planta de este tipo.

Barranco Hondo, donde ya se lleva a cabo la construcción de una planta de este tipo. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Lorca para regular las normas de implantación de plantas de biogás será debatida en el próximo Pleno. Así lo indicaban tanto José Luis Ruiz, concejal del PSOE; como Pedro Sosa, edil de Izquierda Unida, que anunciaban la presentación conjunta de una moción a tal efecto.

Durante su comparecencia, los ediles aludían a la inquietud vecinal generada por la planta que ya se construye en Barranco Hondo, que ha puesto en alerta a los vecinos de Zúñiga, Torrealvilla, Barranco Hondo y del barrio de San Cristóbal; constituyendo su paralización uno de los puntos de la moción. En este sentido, cabe destacar que los propios vecinos de las zonas afectadas –muchos de ellos participantes de la plataforma 'Stop Biogás Lorca'– han convocado este jueves a las 20:30 horas una asamblea informativa sobre las instalaciones de este tipo en el local social de la Diputación de Río.

Ruiz y Sosa, tras su comparecencia.

Ruiz y Sosa, tras su comparecencia. / PSOE Lorca

Declaración de interés público

Poco después de la comparecencia conjunta de las fuerzas políticas de la oposición local fuentes municipales emitían un comunicado manifestando "su compromiso con todos los ciudadanos de ordenar licencia solo a aquellas instalaciones exentas de conflictividad social", e insistiendo en la decisión de aplicar la ‘declaración de interés público’ como medida adecuada para la "defensa de los intereses de los lorquinos", en lugar de realizar modificaciones en el Plan General.

Tracking Pixel Contents