Mujer

Lorca premia al colegio Narciso Yepes por sus acciones para fomentar la igualdad

Aplazado por la lluvia, este jueves se celebraba el acto convocado por el 8M donde también se reconocía el trabajo del subinspector de la Policía Local, Manuel García, y de la responsable de Violencia de Género del Hospital Rafael Méndez, Rosana Rodríguez

Foto de grupo de los premiados.

Foto de grupo de los premiados. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El colegio Narciso Yepes de Marchena, el subinspector de la Policía Local de Lorca, Manuel García, y la responsable de Violencia de Género del Hospital Rafael Méndez, Rosana Rodríguez. Estos eran los premiados en la décimo cuarta edición de los galardones 'Lorca por la Igualdad', organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebrados este jueves en Ifelor. Así, el Consistorio retomaba uno de los actos suspendidos debido a las lluvias que durante la semana pasada dejaron graves consecuencias en todo el territorio lorquino.

"Días como el 8M nos permiten reflexionar, pero también dar a conocer a personas como Rosana, Manuel, a los alumnos y el profesorado del Colegio Narciso Yepes. No es tarea de un día. Tenemos que crear conciencia y empatía los 365 días del año para lograr un cambio positivo en actitudes y comportamientos", reseñaba durante su intervención la edil de Mujer, Mari Huertas García, que también hacía hincapié en el lema elegido en esta ocasión ‘Seamos Co-rresponsables’.

Rosana García, en el momento de recoger el galardón.

Rosana García, en el momento de recoger el galardón. / L.O.

En este sentido, la concejala reseñaba el trabajo en este aspecto y en todo lo relacionado con la mujer de los galardonados. En el caso del colegio, destacaba el desarrollo y la implantación de un plan para fomentar entornos inclusivos, libres de discriminación y estereotipos de género. Por su parte, el agente García Martínez era reconocido por el trabajo realizado al mando de la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer del cuerpo municipal de policía; y Rosana Rodríguez por ser el punto de referencia en el Área III de Salud a la hora de tratar con casos de violencia machista: "cercana, humana, profesional… facilita el trabajo con mujeres, pero especialmente con víctimas de violencia de género", aportaba García Pérez.

Tracking Pixel Contents