Seguridad

El desfile de Manolas de Jumilla contará con un control de acceso para evitar el botellón

No se permitirá el acceso con botellas, vasos llenos, bolsas con bebidas alcohólicas u otros elementos que puedan alterar el desfile

Reunión entre el Ayuntamiento de Jumilla, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y la Asociación de Hosteleros.

Reunión entre el Ayuntamiento de Jumilla, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y la Asociación de Hosteleros. / L. O.

Con la finalidad de garantizar la seguridad el desfile de las Manolas en la calle Cánovas del Castillo, el Ayuntamiento de Jumilla, con la colaboración de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y la Asociación de Hosteleros, va a implantar un control de acceso en el tramo entre Avenida de la Asunción y Dionisio Guardiola.

No se permitirá el acceso con botellas, vasos llenos, bolsas con bebidas alcohólicas u otros elementos que puedan alterar el desfile y garantizar que el acto transcurra con el respeto que se merece.

En ningún caso se impedirá la entrada ni la circulación de personas y se velará por el cumplimiento de unas normas básicas de convivencia.

"Se trata de disfrutar de la fiesta y que se viva un bonita tarde de Jueves Santo, en el desfile de Manolas, con entusiasmo y que se consuma en los bares de la zona, pero no debemos permitir que el botellón desvirtue nuestras tradiciones", dice el comunicado elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, que cuenta con el apoyo de los hosteleros de Jumilla.

"Se hace un llamamiento para que la gente sea responsable. La Semana Santa es un patrimonio de todos y necesita un compromiso para su conservación y engrandecimiento, cuide lo nuestro", concluye el comunicado.

Tracking Pixel Contents