Semana Santa

El Paso Azul de Lorca inaugurará su nueva nave de caballos el próximo 30 de marzo

Coincidiendo con el día del Anuncio, se modificará el recorrido del mismo para que termine en las nuevas instalaciones

Estos días se ejecutan los últimos trabajos en las instalaciones.

Estos días se ejecutan los últimos trabajos en las instalaciones. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Semana Santa de Lorca sumará una nueva infraestructura en las próximas semanas. Y lo hará de la mano de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, que el próximo domingo 30 de marzo inaugurará su nueva nave, destinada a acoger a los más de 150 caballos que cada año acuden a la Ciudad del Sol para tomar parte en los Desfiles Bíblico-Pasionales con los azules, así como a las diferentes bandas de la cofradía.

Este miércoles el presidente del Paso Azul, Miguel Ángel Peña, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, así como miembros de la Corporación Municipal y de la Junta directiva de la hermandad, realizaban una visita a la nave –ubicada en las inmediaciones del recinto ferial del Huero de la Rueda– para supervisar el avance de las obras, que estos días encaran la recta final.

Este miércoles el alcalde realizaba una visita a las obras junto al presidente de la hermandad.

Este miércoles el alcalde realizaba una visita a las obras junto al presidente de la hermandad. / Daniel Navarro

Precisamente en el transcurso de la visita, Peña Lorente anunciaba que la inauguración del lugar se llevará a cabo coincidiendo con el tradicional Anuncio, que culminará en la nave. Cientos de azules, las bandas y las banderas de la cofradía se darán cita allí para, en un ambiente festivo, dar la bienvenida a este nuevo elemento del patrimonio de la cofradía. "Las últimas semanas de lluvias han retrasado algunos de los trabajos de construcción, pero el objetivo es todo esté terminado para el próximo domingo, 30 de marzo", señalaba el presidente azul.

Casi 3.000 metros de superficie

A este respecto, cabe destacar que las instalaciones contarán con espacio para caballos, servicios y almacén de la procesión de papel en la primera planta, así como una segunda planta que albergará cuatro salas de ensayos de las bandas, un despacho, almacenes y sala para la comisión de caballos. Todo ello, en una superficie total construida de 2.727,87 metros cuadrados sobre una parcela con una superficie total de 9.000 metros cuadrados y de propiedad del Ayuntamiento de Lorca, que a través de una concesión, ha cedido su uso a la Fundación Paso Azul durante 75 años. En total, la inversión realizada ha superado el millón de euros para ejecutar un proyecto gestado a lo largo de varios años.

Tracking Pixel Contents