Inundaciones

El Ayuntamiento de Lorca acometerá más derribos por los daños de las lluvias

La inestabilidad del terreno provocada por las escorrentías en los barrios altos y San Cristóbal ya han provocado el desalojo de siete inmuebles

Operarios retiran escombros en una zona de los barrios altos.

Operarios retiran escombros en una zona de los barrios altos. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Al menos una construcción más será demolida en Lorca como consecuencia de los daños provocados por el intenso episodio de lluvias que afectó a la Región de Murcia la pasada semana. Así lo confirmaba este miércoles el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que subrayaba: "las inspecciones son constantes, y al menos un edificio se sumará al demolido en San Pedro". 7 edificios en total fueron desalojados como consecuencia de las precipitaciones, que provocaban daños por valor de 30 millones de euros en todo el término municipal.

Trabajos de consolidación en los barrios altos.

Trabajos de consolidación en los barrios altos. / Daniel Navarro

En relación con este asunto el regidor explicaba que la solicitud para la declaración de zona catastrófica se remitirá "en cuanto tengamos la relación completa de daños", que también incorporará los sufridos por las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Consultado al respecto de la situación de los dieciséis desalojados, Gil Jódar significaba que podrían volver pronto a sus viviendas. "En cualquier caso, la atención desde el punto de vista social a estas familias está garantizada por parte del Ayuntamiento", terminaba.

Plan de expropiación

Con respecto a las zonas más afectadas por la inestabilidad el terreno provocada por las escorrentías, como son los barrios altos de San Juan, San Pedro y Santa María, así como los diferentes cabezos de San Cristóbal, cabe recordar que el Ayuntamiento prepara un plan para expropiar los inmuebles y terrenos más vulnerables a este riesgo, tal y como desveló LA OPINIÓN el pasado domingo.

Tracking Pixel Contents