Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lluvias

Educación elabora un plan para los centros educativos de Cehegín afectados por el temporal

El consejero se reúne con la alcaldesa y los directores de los centros para comprobar los daños

El consejero de Educación, Victor Marín, se reúne con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y los directos de los centros educativos del municipio

El consejero de Educación, Victor Marín, se reúne con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y los directos de los centros educativos del municipio / Enrique Soler

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Enrique Soler

Enrique Soler

Cehegín

Las intensas lluvias que azotaron la pasada semana la Región provocaron incidentes en una veintena de centros educativos, según informó el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, durante la reunión mantenida con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y los directores de los centros de los municipios.

Los 189 centros educativos de 12 municipios del Noroeste y del Valle del Guadalentín, que el pasado jueves cesaron su actividad lectiva debido a las lluvias, han vuelto a las aulas con total normalidad.

Un total de 20 centros de la Región han sufrido daños con motivo de las lluvias

El consejero explicó que “los técnicos están evaluando de manera exhaustiva el estado de los centros educativos para planificar las actuaciones y reparaciones necesarias”.

Se han detectado incidencias en 20 centros, que principalmente se centran en embolsamiento de agua, tanto en el exterior de los centros como en el interior, filtraciones de agua, goteras, desprendimientos, aparición de humedades y algunas incidencias relacionadas con los cuadros eléctricos.

Principalmente se centran en embolsamiento de agua, tanto en el exterior de los centros como en el interior, filtraciones de agua, goteras, desprendimientos, aparición de humedades y algunas incidencias relacionadas con los cuadros eléctricos

La Consejería ha trabajado en coordinación con los ayuntamientos para la limpieza de los centros y que hoy se pudieran retomar las clases sin incidentes.

En Cehegín se derrumbó un muro del pabellón municipal que da servicio al CEIP Ciudad de Begastri y al IES Alquipir. La Consejería está trabajando en el expediente para realizar la reparación a la mayor brevedad posible.

Sigue la valoración de los daños

La alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, adelantó que “aún es muy pronto para hacer un balante total de los daños”, destacando que “hay muchos daños, especialmente en zonas de pedanías, de infraestructuras, a lo que hay que sumar los daños agrícolas y ganaderos”. Por el momento técnicos del consistorio y de la Comunidad Autónoma siguen valorando los daños, provocados por el pasado episodio de lluvias.

El consejero de Educación, Victor Marín, se reúne con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y los directos de los centros educativos del municipio

El consejero de Educación, Victor Marín, se reúne con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y los directos de los centros educativos del municipio / Enrique Soler

Tracking Pixel Contents