Protesta ciudanana

Molina de Segura se volverá a ‘plantar’ ante el biogás

Isabel Gadea, portavoz del PSOE, recrimina la «opacidad» del equipo de gobierno popular

Nueva concentración en protesta contra la planta de biogás, el próximo 30 de marzo.

Nueva concentración en protesta contra la planta de biogás, el próximo 30 de marzo. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

«¡No junto a nosotros!». Así lo expresaron los más de 2.000 vecinos y vecinas de Molina de Segura que marcharon hace unas semanas en protesta contra la planta de biogás que se está levantando en el polígono de La Polvorista. Una manifestación organizada por la plataforma Stop Biogás Molina, que volverá a convocar a la ciudadanía molinense a una nueva concentración el próximo 30 de marzo para seguir exigiendo respuestas y soluciones al equipo de gobierno. Una protesta social, contra la construcción de plantas de biogás, que se extiende por toda la Región de Murcia. 

Y una indignación que comparte el grupo socialista del municipio molinense, que recrimina al Partido Popular una «política de opacidad y falta de transparencia en torno a la instalación de la planta de biogás, sin ofrecer respuestas claras ni establecer un canal de comunicación con los afectados. Siguen sin dar la cara, sin informar y sin escuchar a una ciudadanía que se siente abandonada», ha declarado Isabel Gadea, portavoz del PSOE de Molina de Segura.

«A día de hoy, el Ayuntamiento sigue sin informar sobre el estado real de la tramitación de la planta de biogás ni sobre las acciones que se están llevando a cabo para atender las preocupaciones de la ciudadanía. La falta de transparencia en este proceso es alarmante y deja en evidencia la incapacidad del PP para gestionar una situación de gran impacto ambiental y social», añaden desde la oposición socialista.

Desde el PSOE recuerdan además que, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 23 de diciembre, exigieron la paralización inmediata de las obras, una demanda que «fue ignorada por el equipo de gobierno del PP. Este silencio cómplice y la negativa a actuar reafirman que no gobiernan para la gente».

Algunas de las organizaciones que rechazan las plantas de biogás cerca de los cascos urbanos de la Región de Murcia han denunciado que la de La Polvorista, «la cual avanza rápidamente en una rambla con un hábitat de vida silvestre muy interesante», desemboca en una acequia que va a parar al Segura, por lo cual temen posibles vertidos al río y a los acuíferos de la zona, «de producirse algún escape en episodios de lluvias torrenciales».

Tracking Pixel Contents