Semana Santa
El Paso Morado incorpora un nuevo museo a la ciudad de Lorca
Centrado en el Viacrucis, se trata del segundo espacio expositivo de la cofradía

Una muestra de fotografía protagoniza la primera exposición de la sala. / Daniel Navarro
Centrado en la tradición del Viacrucis, que cuenta con más de 400 años de antigüedad en la ciudad, el Paso Morado inauguraba este jueves su nuevo museo junto a la iglesia del Carmen. Con 140 metros cuadrados divididos en dos plantas, el MUVIC se estrena acogiendo una muestra fotográfica sobre la evolución de esta tradición en los últimos años a través de las imágenes tomadas por el artista lorquino David Giner.

Decenas de personas acudían a la inauguración. / Daniel Navarro
En este sentido, cabe recordar que el Viacrucis de la Ciudad del Sol, su ruta monumental y el complejo paisajístico de ‘El Calvario’, declarado Bien de Interés Cultural Etnográfico e Inmaterial. "Se trata de una gran apuesta para el engrandecimiento de la Semana Santa de Lorca y el refuerzo de la oferta turística de nuestra ciudad, más allá de sus fechas de celebración, y que pone de manifiesto, una vez, más el gran patrimonio cultural e histórico con el que contamos los lorquinos y que forma parte de nuestras más antiguas tradiciones", indicaba el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, durante la inauguración.

La Santa Cena, más cerca que nunca. / Daniel Navarro
Además, en la puesta de largo del museo, se incluía de forma extraordinaria el grupo escultórico de la Sagrada Cena o Mesa de los Apóstoles, del insigne escultor Nicolás Salzillo (1701), para su visualización y disfrute por los visitantes desde una perspectiva horizontal y cercana, así como la exposición de la imagen de San Felipe, recientemente incorporada.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- La madre del niño desaparecido en Molina de Segura fue condenada por maltratar al padre
- Sepultados en aceite usado de coches, cal viva y sosa cáustica en la nave de Librilla
- Hallan dos cadáveres en la nave de Librilla en la que se busca a los hombres desaparecidos
- Tardan 48 horas en extraer del desagüe de la nave de Librilla los dos cadáveres encontrados: ya están en la morgue
- Investigan la sustracción parental de un niño de 4 años en Molina de Segura
- Detienen a dos mujeres por masturbarse, desnudas, en plena calle cerca de Nueva Condomina