Medio Ambiente

El barrio de San Antonio, en Lorca, incorpora un centenar de árboles

Este jueves los alumnos del colegio San Fernando llevaban a cabo la plantación los ejemplares

Algunos de los ejemplares dispuestos para plantar.

Algunos de los ejemplares dispuestos para plantar. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Un centenar de árboles crecen, desde este jueves, en las estribaciones de la sierra de la Torrecilla, junto al barrio de San Antonio. Y lo hacen gracias a la iniciativa llevada a cabo por el CBM San Fernando, que movilizaba a sus alumnos de tercero de primaria para llevar a cabo la plantación, todo ello enmarcado en una iniciativa de concienciación medioambiental relacionada con la naturaleza, su cuidado y el desarrollo sostenible del medio natural.

Desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento y el área de medio ambiente de la asociación La Carrasca, 'A tree is a friend' –denominación que el Consejo Escolar del centro, como promotor principal, daba a la misma– ha incluido una charla sobre el papel fundamental de los árboles para el desarrollo de la vida en las ciudades, que precedía a la plantación en sí. En este sentido, cabe destacar que las especies elegidas eran el almez y el algarrobo, resistentes a la sequía y que se adaptan bien al cambio climático.

Foto de grupo de los participantes.

Foto de grupo de los participantes. / L.O.

"La idea es que después los niños junto a los padres se hagan cargo del riego y cuidado de los árboles mientras estos no se hagan grandes y sean ya autónomos", explicaba la edil de Medio Ambiente, María Hernández, al inicio de la actividad. Del mismo modo, la concejala ponía de relieve la importancia de que "los niños crezcan habiendo interiorizado la importancia del cuidado de la naturaleza y la protección del Medioambiente", así como el refuerzo que la misma supone a la hora de enriquecer la biodiversidad del entorno de la ciudad.

Tracking Pixel Contents