Energía

IU propone crear una plataforma contra las plantas de biogás en Lorca

Este jueves se llevará a cabo un primer encuentro en la sede de la formación política

Pedro Sosa posa con el cartel anunciador de la reunión.

Pedro Sosa posa con el cartel anunciador de la reunión. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

"De materializarse todos los proyectos de plantas de biogás, Lorca estaría condenada a un aire irrespirable que merme nuestra calidad de vida y sea otro obstáculo más a las posibilidades de desarrollo de nuestro municipio, de sus barrios, de sus pedanías y de sus ciudadanos". Así de contundente se mostraba el edil de la coalición de izquierdas conformada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, Pedro Sosa, que este jueves daba a conocer la iniciativa puesta en marcha por su grupo político con el objetivo de frenar la "alarmante" proliferación de iniciativas para la implantación de instalaciones de este tipo en los últimos meses.

Así, este jueves tendrá lugar un primer encuentro en la sede de IU a partir de las 20 horas, al que están citados numerosos colectivos sociales y vecinales, con el objetivo de crear "una plataforma que luche y vele por los derechos ciudadanos frente a estos proyectos". Durante el mismo, además de Sosa, intervendrán José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU, y Juan José Riquelme, de la plataforma STOP Biogás Región de Murcia.

Cartel anunciador de la reunión.

Cartel anunciador de la reunión. / L.O.

En este sentido, además de los proyectos paralizados en las pedanías altas, Sosa indicaba que uno de los primeros objetivos de la plataforma será paralizar la construcción de la planta que en estos momentos se construye en Barranco Hondo, en un solar cedido por el propio Ayuntamiento de Lorca. "Está a escasos 2 kilómetros de la población de Torrealvilla, y a 4 kilómetros de Lorca, un lugar muy próximo al vertedero de LIMUSA y a la planta de cogeneración de purines ahora cerrada que ya provocó muchos episodios de contaminación y malos olores que hacían irrespirable el aire de la ciudad de Lorca y de sus barrios", señalaba al respecto el edil, que hacía hincapié en los inconvenientes generados por este tipo de plantas.

Tracking Pixel Contents