Social

Aspajunide contará con seis viviendas tuteladas en Jumilla para personas con discapacidad

La Comunidad destina cinco millones de euros al año en este centro para dar atención a 85 usuarios

Visita de Miriam Pérez a Aspajunide en Jumilla, este martes.

Visita de Miriam Pérez a Aspajunide en Jumilla, este martes. / José García

La residencia Más Vida de la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (Aspajunide) contará en breve con seis viviendas tuteladas. Así lo ha anunciado este martes la directora general de Personas con Discapacidad de la Comunidad, Miriam Pérez Albadalejo.

El Centro Atención Temprana y el centro de día Marín Padilla son otros de los elementos fundamentales para mantener la calidad de vida de sus usuarios, con una inversión anual de la Comunidad Autónoma de Murcia de cinco millones de euros para dar atención a 85 usuarios.

Para Severa González, alcaldesa de Jumilla, la apertura en 2008 de esta la residencia Más vida supuso “un antes y un después para las personas con discapacidad en la localidad”.

En su visita a la residencia, Miriam Pérez ha estado acompañada por la regidora, junto a la directora del centro, Inmaculada Ruiz, el presidente de Aspajunide, Juan Antonio Fernández Sánchez y la concejala de política Social del Ayuntamiento de Jumilla, Mari Carmen Cruz.

Tracking Pixel Contents