Festejos

Nueva fecha y recorrido: así será el Carnaval de Lorca 2025

El desfile se adelanta al 22 de febrero y reduce su itinerario con respecto a otros años

Presentación del programa de Carnaval del año 2025.

Presentación del programa de Carnaval del año 2025. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Más temprano –"para no coincidir con otros municipios"– y más corto –"para que sea más vistoso". Así será el desfile de Carnaval de la ciudad de Lorca de este año 2025 según la edil de Festejos, Mari Huertas García, que protagonizaba este viernes la presentación oficial de todos los eventos relacionados con la tradicional festividad.

Así, el Carnaval lorquino dará el pistoletazo de salida el jueves 20 de febrero a las 20:00 horas con la presentación de los personajes del Carnaval en el Auditorio Margarita Lozano; mientras que el desfile como tal se celebrará el día 22 de febrero. Con la participación de 25 comparsas, cuatro más que en 2024, y 1.250 personas, partirá a las 18:30 horas desde el Huerto Ruano, en un recorrido completamente nuevo, que seguirá por la avenida Juan Carlos I hasta el Óvalo, calle Santa Paula, Músico Gómez Navarro, Príncipe Alfonso y Lope Gisbert hasta finalizar en la Plaza de Calderón.

A este respecto, la edil indicaba que el cambio "ha sido consensuado con las comparsas carnavaleras", significando además que el nuevo itinerario "conseguirá un mejor lucimiento de los trajes y las coreografías, es más beneficioso para grupos, ya que son muchos niños los que participan, y logramos que el Carnaval brille aún más en nuestra ciudad".

Ese mismo fin de semana, pero el domingo, se celebrará a partir de las 12 horas un Carnaval Infantil en la Plaza de Calderón, pensado especialmente para los más pequeños y sus familias. El broche final a esta festividad lo pondrá la Gala del Carnaval, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo en el Auditorio Margarita Lozano y se realizará en dos pases, a las 17:30 y a las 19:30 horas.

El cartel, en detalle.

El cartel, en detalle. / Daniel Navarro

Llamativo y colorista

Durante la presentación del programa también se desvelaba el cartel anunciador de este año, obra del diseñador gráfico lorquino Francisco Javier Martínez. "Este artista nos tiene muy malacostumbrados, porque cada cartel es una obra de arte. De nuevo, ha logrado sorprendernos a todos con un diseño llamativo, colorista… muy carnavalero, en tonos fucsia y beige con una gata disfrazada con ropa típica de las tribus africanas", señalaba la concejala al respecto.

Tracking Pixel Contents