Medio Ambiente

Lorca se sube a la bicicleta y amplía los servicios para estos vehículos

Se instalarán 3 estaciones de mantenimiento públicas además de ampliar la red de aparcamientos reservados para ellos

La edil de Medio Ambiente es una fiel defensora de este medio de transporte.

La edil de Medio Ambiente es una fiel defensora de este medio de transporte. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La ciudad de Lorca buscará fomentar el uso de la bicicleta a través de la ampliación de servicios para sus usuarios. Así lo anunciaba la edil de Medio Ambiente, María Hernández, quien señalaba que en los próximos días se procederá a la instalación de tres estaciones de mantenimiento de bicicletas, así como a la ampliación de aparcamientos reservados para las mismas.

En el primero de los casos, las estaciones estarán equipadas con el material básico para poder realizar pequeños ajustes y reparaciones en el camino –incluyendo el inflado de ruedas– y se ubicarán en la calle Alporchones, así como en los barrios de San Diego y La Viña. Por otro lado, la ampliación de la red de aparcabicis llegará en breve a los colegios, que dispondrán de espacios especiales para estos vehículos. En este sentido cabe destacar que el último aparcamiento de este tipo se instalaba hace escasos días en Santa Quiteria, junto al recinto ferial del Huerto de la Rueda e Ifelor.

La calle Alporchones albergará uno de estos espacios.

La calle Alporchones albergará uno de estos espacios. / Daniel Navarro

"Ya no hay excusa para no utilizar la bicicleta en una ciudad donde todo está a pocas pedaladas", declaraba la edil, que abundaba en los beneficios del uso de este medio de transporte: "con su uso reducimos el número de vehículos en las calles, la contaminación y contamos con más tiempo libre, lo que ocasiona efectos positivos para la salud. Esa es la filosofía que queremos destacar de Lorca, la de una urbe de proximidad que avanza en favor de la sostenibilidad", señalaba Hernández Benítez.

Tracking Pixel Contents