Manifestación

Vecinos de Mula claman contra el proyecto de planta de biogás

Podemos e IU-V piden una consulta popular y destacan la opacidad para autorizar la instalación

Concentración de este domingo contra la planta de biogás en la localidad de Mula.

Concentración de este domingo contra la planta de biogás en la localidad de Mula. / M. F.

Micaela Fernández

Micaela Fernández

Mula también dice «no» a las plantas de biogás. Unas 150 personas concentraron ayer en el parque Cristóbal Gabarrón para hacer patente el rechazo a que se instale una infraestructura de estas características en el municipio. La convocatoria corrió a cargo de la Plataforma Stop Biogás Mula y Comarca.

La plataforma señaló que la planta de biometano en el polígono 67, parcela 19, La Alquibla, Finca El Manzanete, supondría una clara merma en la calidad de vida en la localidad, ya que implicaría el transporte, el almacenamiento y el tratamiento de 129.500 toneladas al año de purines, animales en descomposición y residuos en fase de putrefacción, entre otros, necesarios para la obtención del biogás.

El pasado sábado, los vecinos de Molina asimismo se manifestaron contra la planta de biogás que se está levantando en La Polvorista.

Mula también dice «no» a las plantas de biogás. Ayer a mediodía tuvo lugar en el parque Cristóbal Gabarrón una concentración vecinal para mostrar su rechazo al proyecto de construcción de una de estas instalaciones energéticas en el municipio.

En ese sentido, las formaciones políticas Izquierda Unida-Verdes como Podemos, mostraron su apoyo a la movilización y exigieron una consulta popular dado el acusado impacto ambiental, económico y social de las infraestructuras de tales características.

De hecho, IU-V cree que responde más «a intereses especulativos que a una verdadera necesidad», mientras que Podemos subrayó la falta de transparencia, «sin plazos para alegaciones».

El pasado sábado, los vecinos de Molina también se manifestaron contra la planta de biogás que se está levantando en La Polvorista.

Tracking Pixel Contents