Navidad
Este será el recorrido del 'Vagón Real' por las pedanías de Lorca
Los niños y niñas que viven más alejados del casco urbano podrán entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos los días 2, 3 y 4 de enero

El 'Vagón Real' durante su recorrido la pasada Navidad. / L.O.
Tras la primera tanda de actos navideños, centrados en la figura de Papá Noel, ahora llega el turno de los Reyes Magos en la Ciudad del Sol. Así lo indicaba la edil de Festejos, Mari Huertas García, durante la presentación del recorrido que seguirán por las diferentes pedanías del municipio de Lorca los pajes de los Reyes Magos recogiendo las cartas de los más pequeños, como preludio del gran festejo que se prevé para la víspera de su llegada con la cabalgata por las calles de la ciudad.
Así, se llevará a cabo una nueva edición del 'Vagón Real, que irá circulando según los horarios establecidos por el Consistorio a lo largo y ancho de Lorca, y que el año pasado cosechó gran éxito. "Hemos querido volverla a llevar a cabo para llevar la ilusión y la magia de estas fechas a todos los rincones del municipio, y que los más pequeños puedan entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos con independencia del lugar del municipio donde residan", señalaba al respecto la edil.

La edil de Festejos presentaba este jueves el recorrido del 'Vagón Real'. / L.O.
Concretamente, el vagón recorrerá las pedanías de Cazalla, La Pulgara, Marchena, Río, La Parroquia, Virgen de las Huertas, Zarzadilla de Totana, La Paca, Zarcilla de Ramos, Doña Inés, Coy, Avilés, Morata, Ramonete, Puntas de Calnegre, La Campana y Almendricos. Además, el vagón tambien estará presente en la Cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el 5 de enero por las calles de Lorca, donde circulará acompañado de una comitiva especial.
Recorrido completo:
2 de enero:
- 10 a 10:30 horas en Cazalla
- 11 a 11:30 horas en La Pulgara
- 12 a 12:30 horas en Marchena
- 16 a 17 horas en Río
- 17:30 a 18:30 horas en La Parroquia
- 19 a 19:30 horas en Virgen de las Huertas
3 de enero:
- 10 a 10:30 horas en Zarzadilla de Totana
- 11 a 12 horas en La Paca
- 12:30 a 13 horas en Zarcilla de Ramos
- 16:30 a 17 horas en Doña Inés
- 17:30 a 18:15 horas en Coy
- 18:30 a 19 horas en Avilés
4 de enero:
- 10 a 10:30 horas en Morata
- 11 a 12 horas en Ramonete
- 12:30 a 13 horas en Puntas de Calnegre
- 17 a 17:30 horas en La Campana
- 18 a 19 horas en Almendricos
- El ADN confirma que los restos humanos hallados en Sierra Espuña son del desaparecido Alberto de Casas Nuevas
- La cabecera del Tajo, con reservas de agua que no se veían desde 1998
- Alerta amarilla por fuertes tormentas este viernes por la tarde en la Región
- Buscan a una persona que cayó al río a su paso por la ciudad de Murcia
- Capturado tras liarse a tiros y sembrar el pánico con su escopeta por las calles de El Algar
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- El Bando de la Huerta no es un carnaval': prohibidas las gafas de sol, la música moderna y el pelo suelto en mujeres
- Llega a Murcia el día de la Cerveza 'Infinita': 'tu vaso siempre lleno' con menú incluido a este precio por persona