Seguridad Ciudadana

Detienen a un hombre en Lorca tras 25 kilómetros de persecución y provocar un incendio en un coche patrulla

Agentes de Policía Local emprendían la persecución la pasada noche después de que el conductor se diera a la fuga en un control

La detención se producía ya en el municipio de Puerto Lumbreras.

La detención se producía ya en el municipio de Puerto Lumbreras. / Policía Local Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Agentes del cuerpo municipal de policía de Lorca procedían en la madrugada de este jueves a la detención de un individuo que, ignorando las señales se saltaba un control y se daba a la fuga durante 25 kilómetros, provocando además un incendio en un coche patrulla. Así lo relataba el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, que agradecía a la Policía Local de Puerto Lumbreras su colaboración, puesto que el recorrido del fugado terminó en el término municipal vecino.

En concreto, al fugado se le han imputado delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y por carecer de permiso de conducir. Según relataba el edil, la intervención comenzó en la calle Ministriles, durante una vigilancia preventiva, donde un vehículo sospechoso ignoró el alto policial y emprendió una huida a gran velocidad. "Durante la persecución, el conductor no hizo caso a las señales de alto, superó límites de velocidad, y puso en peligro la seguridad vial. Finalmente, y con el apoyo de la Policía Local de Puerto Lumbreras, fue interceptado en una zona rural, tras llevar a cabo una persecución de aproximadamente 25 kilómetros, abandonar su vehículo y tratar de huir a pie, ofreciendo una fuerte resistencia a los agentes para su detención”, ha indicado. 

 Y hañadía que “durante el operativo, un vehículo policial quedó bloqueado en un terreno de cultivo y sufrió pequeños daños que derivaron en un conato de incendio, que fue controlado con extintores y con la intervención de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia”. El detenido fue trasladado al hospital Rafael Méndez para una exploración médica y, posteriormente, puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía donde ha quedado bajo custodia y donde se están realizando las diligencias pertinentes. Asimismo, el vehículo fue retirado y puesto a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents