Política
La búsqueda de avales socialistas pasa por Lorca
Almela y Conesa acudían ayer a la Casa del Pueblo lorquina, sede de la agrupación más numerosa de la Región

La Casa del Pueblo de Lorca era el escenario de las reuniones. / Daniel Navarro
El proceso abierto para conseguir la Secretaría General del PSRM comenzaba anoche y, como el municipio con mayor número de avales –unos trescientos– en su agrupación, Lorca recibía en la noche de ayer a dos de los precandidatos al puesto: Txema Almela y Diego Conesa.
Abría el acto en los dos casos el líder local, Diego José Mateos, que ponía de manifiesto el acuerdo tomado por la ejecutiva lorquina de mostrarse neutral y abrir las puertas de su sede “a todo aquel candidato que lo pida”.

Mateos y Almela durante el acto. / Daniel Navarro
Primero se dirigía a los presentes Almela, que destacaba el poco tiempo disponible para la ‘campaña’. “Tenemos que sacar el máximo partido a estos días y Lorca es una agrupación fundamental”, indicaba. En este sentido, el expresidente del Real Murcia hacía especial hincapié en sus lazos con la Ciudad del Sol como punto clave para ganar apoyos en la agrupación: “fui Director Médico en el Área III de Salud y conozco de primera mano la idiosincrasia y las problemáticas que hay aquí, especialmente a nivel sanitario”; y resumía los puntos clave de su proyecto: cambiar las estructuras, dar poder a la militancia y hacer un partido fuerte de cara a las elecciones.

Conesa a su llegada a la sede del PSOE lorquino. / Daniel Navarro
Unos minutos después era el turno de Conesa, que coincidía al Almela en la importancia de Lorca. “Aquí hay mucha tradición, mucha cultura política y para afrontar retos como este es fundamental torear en plazas grandes”, señalaba el precandidato, que destacaba su experiencia en el cargo como una de sus principales ventajas. En cuanto a su proyecto, el exsecretario general hacía especial referencia a temas como la educación, las infraestructuras o la política social como ejes fundamentales de su proyecto, “de los que desgraciadamente no se habla en el día a día de la política regional”.
Según fuentes del PSOE lorquino, está previsto que en los próximos días acudan el resto de candidatos a la Casa del Pueblo, pero aún no se ha confirmado ninguna fecha.
- Grupo Orenes compra el cine Rex de Murcia para reabrirlo como un espacio cultural, artístico y social
- Educación no cierra la puerta a que los alumnos sigan en el colegio hasta los 16 años
- Las obras del AVE Murcia-Almería obligan a expropiar más de 6.000 metros cuadrados de terrenos en Totana
- Gestoso coloca a su pareja en el Ayuntamiento de Murcia con un sueldo de 60.000 euros
- Forbes elige dos colegios de la Región de Murcia entre los 100 mejores de España en 2026
- Un incendio en un ático de San Antón, en Murcia, se salda con un fallecido
- La nieve pinta de blanco las zonas altas del Noroeste de la Región de Murcia
- La nieve se niega a marcharse de la Región de Murcia: activada la alerta amarilla este martes

