Seguridad Ciudadana
Quejas por el mal estado de la señalización horizontal en Lorca
IU denuncia que en muchas zonas de Lorca la pintura vial ha desaparecido casi por completo

Trabajos de pintura en la calle Álamo. / Daniel Navarro
"El estado general de la señalización horizontal de las vías públicas es manifiestamente mejorable, y que aunque el del centro de la ciudad también es malo, el mismo empeora conforme abandonamos el centro y nos adentramos en los barrios". Así de tajante se mostraba el edil de la coalición de izquierdas conformada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, Pedro Sosa, que se hacía eco este jueves de las quejas de los vecinos de la Ciudad del Sol ante el mal estado de la señalización horizontal en las vías públicas de la ciudad de Lorca, y particularmente el de los pasos peatonales.
Así, Sosa Martínez reclamaba al equipo de Gobierno la revisión "en profundidad" de estos elementos de seguridad vial a lo largo y ancho de la ciudad, puesto que en muchos lugares "la pintura está desaparecida casi por completo", para que así se puedan subsanar las deficiencias más graves "con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los lorquinos".

Paso de peatones en el barrio de San Cristóbal. / I.U. Lorca
Consultadas al respecto, fuentes municipales señalaban a esta redacción que "la restitución de la señalética horizontal se ejecuta a medida que los recursos económicos municipales lo permiten". No obstante, es pertinente señalar que, de forma simultánea a la reclamación de Sosa, en varias calles del Casco Histórico se llevaban a cabo trabajos de pintura y señalización, tras la finalización de las obras acometidas en los últimos meses en las mismas.
Concretamente, las labores se acometían en las calles Álamo, Núñez de Arce y Alburquerque, –y antes en la calle Santiago y su continuación hasta Lope Gisbert a través de Villaescusa y Juan de Toledo– que han sido sometidas a un proceso de remodelación integral en los últimos meses. Iniciadas con el objetivo de homogeneizar la calzada y el aspecto de las vías clave del casco histórico, se trata además de uno de los pasos previos a la implantación en el futuro de la Zona de Bajas Emisiones.
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