Tradiciones

Lorca volverá a tener dos corridas de toros en 2025

Se repetirá el esquema de este año, con un festejo el Sábado de Gloria y otro en Feria

El matador lorquino Paco Ureña, en el cuarto de la tarde.

El matador lorquino Paco Ureña, en el cuarto de la tarde. / ENRIQUE SOLER

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El municipio de Lorca repetirá el calendario taurino de este año durante la próxima temporada. Así lo han confirmado fuentes municipales, que detallaban que los festejos tendrán lugar el día 19 de abril, Sábado de Gloria; y el 21 de septiembre, con motivo de la Feria de la Ciudad del Sol.

De esta manera, el Consistorio, promotor de las corridas, busca repetir los éxitos vividos en el Coso de Sutullena desde su reapertura en marzo de este año que, con un lleno hasta la bandera en las dos ocasiones, supusieron un beneficio de 30.000 euros para las arcas municipales. "No podemos fallar, preferimos la calidad a la cantidad. Cuando se asiente definitivamente el modelo y la plaza podríamos estudiar ampliarlo", declaraba al respecto el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

Más aforo

No obstante, a pesar de que se repita el número de citas taurinas, el Coso de Sutullena será diferente en un aspecto fundamental: el aforo. Concretamente, en la parte superior del graderío se instalarán varios módulos metálicos, que permitirán incrementar la capacidad de la plaza en unas 1.000 localidades, situando el total en 5.000 plazas.

Tracking Pixel Contents