Ferrocarril

Lorca cumple tres años sin trenes y sigue sin fecha concreta para su regreso

Desde el fin del servicio el 1 de octubre de 2021, los ciudadanos deben hacer uso de autobuses o coches particulares para cubrir los trayectos a Murcia o Águilas

Imagen de archivo de la manifestación convocada el último día de servicio.

Imagen de archivo de la manifestación convocada el último día de servicio. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El 1 de octubre de 2021 el servicio de ferrocarril que unía Lorca con Águilas y Murcia era suspendido y, desde entonces, los vecinos del municipio siguen sin saber cuándo regresará. Así lo denunciaba el alcalde de la Ciudad del Sol, Fulgencio Gil, que reclamaba una mayor celeridad de las obras en todos los tramos para salir del "aislamiento ferroviario". "Prometieron que solo serían dos años de corte, pero vamos por tres y los que nos quedan por delante", se quejaba el regidor. En este sentido, el primer edil abundaba: "a día de hoy, paradójicamente, va más rápido el soterramiento que el tramo de Totana, algo que carece de sentido".

Estado actual de la explanada frente a la estación de Sutullena, antes plagada de decenas de palmeras.

Estado actual de la explanada frente a la estación de Sutullena. / Daniel Navarro

Del mismo modo, Gil Jódar acusaba al Gobierno estatal de "echar a la carretera" a un millón de ciudadanos, que para realizar los trayectos que cubría el tren deben hacer uso de un "deficiente" servicio de autobús o de vehículos particulares, "colapsando aún más la A-7". "Seguiremos reclamando que se avance todo lo posible para restablecer el servicio de cercanías hasta San Diego, así como la alta velocidad que nos conecte con el resto de España", terminaba.

Tracking Pixel Contents