Limpieza

Quejas por la presencia de basura en varios puntos de Lorca

Tanto el entorno del Castillo como la pedanía de Aguaderas presentan acumulaciones de residuos, denuncia la oposición

Pedro Sosa muestra la acumulación de basura en las inmediaciones del Castillo.

Pedro Sosa muestra la acumulación de basura en las inmediaciones del Castillo. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los partidos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Lorca coincidían este jueves en sus reclamaciones al equipo de Gobierno. Y es que, de forma simultánea, denunciaban la presencia de basura, escombros y suciedad a lo largo del municipio. Así, la coalición conformada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, a través de su edil Pedro Sosa, reclamaba la limpieza de las laderas contiguas al aparcamiento de los pilones que miran al valle del Guadalentín, muy cerca del castillo de Lorca. "Están llenas de basura acumulada a lo largo del tiempo, mezclada entre los pinos secos y otra flora del lugar y restos de podas con el riesgo que ello tiene como combustible de incendios forestales. Un espectáculo desolador que da una imagen pésima de nuestra ciudad", señalaba el edil.

Por su parte Juan Carlos Segura, concejal del PSOE, llamaba la atención sobre la existencia de un vertedero ilegal en la pedanía de Aguaderas. De hecho, habrían sido los propios vecinos del lugar los encargados de reclamar soluciones ante la presencia cada vez mayor de basura. "Varios vecinos han sido testigos de movimientos de tierra que parecen tener como objetivo enterrar residuos, en un intento por ocultar ilegalmente los desechos que se vierten en la zona", aseguraba Segura.

Vertedero ilegal en Aguaderas.

Vertedero ilegal en Aguaderas. / L.O.

Tras conocerse estas informaciones, el equipo de Gobierno emitía un comunicado en el que acusaba a los partidos de la oposición de estar más pendientes ahora de "la basura ni de comportamientos incívicos" que cuando ostentaban el poder. "Se dedican una y otra vez a repetir una absurda dinámica, la de coger una esquina o resquicio, hacer una foto y decir que Lorca está sucia. ¡Señores, a trabajar de una vez!, que parece que seguimos en vacaciones: haciendo fotos y sin aportar nada para el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad y sus vecinos. Y, sobre todo, dejen de echar por tierra el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento", continuaba el escrito.

Asimismo, fuentes municipales recordaban que siempre que se han descubierto sucesos similares se han llevado a cabo sanciones: "las tareas de intervención son continuas, y en cuanto se tiene conocimiento de algún hecho puntual, se trabaja rápidamente para revertir la situación y realizar las tareas y trabajos oportunos, llegando a la sanción en caso necesario. Intentar sacar rédito político mandando capturas absurdas parece ser que es lo que nos queda".

Tracking Pixel Contents