Seguridad

Una decena de agentes se incorpora a la Policía Local de Lorca

La plantilla del Cuerpo Municipal de Policía se amplía para alcanzar los 131 componentes

Foto de grupo tras la toma de posesión.

Foto de grupo tras la toma de posesión. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

131 agentes forman parte desde hoy de la plantilla de la Policía Local de Lorca, la cifra más alta de las últimas dos legislaturas. Así lo señalaba el alcalde del municipio, Fulgencio Gil, este martes durante el acto de toma de posesión de 10 nuevos funcionarios que se incorporan en prácticas. "Y no serán los últimos", señalaba el primer edil, que adelantaba la intención del Consistorio de convocar nuevos procesos de selección. "En los últimos años, no se han atendido las bajas que se han producido. El cuerpo ha ido mermando en número hasta la cifra actual, muy por debajo de las necesidades de un municipio con unas especiales características", abundaba.

Momento de toma de posesión de uno de los nuevos agentes.

Momento de toma de posesión de uno de los nuevos agentes. / L.O.

En este sentido, Gil Jódar volvía a reclamar al Ministerio del Interior la ampliación de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de la zona. "La Policía Local no puede seguir supliendo la falta de guardias civiles y policías nacionales", indicaba. Al respecto de la decena de incorporaciones, según fuentes municipales, se sumará de inmediato a tareas en prácticas en dependencias consistoriales. Tras su paso por la academia patrullarán las calles de la Ciudad y las pedanías, aunque uno de ellos se incorporará prácticamente de inmediato, ya que el proceso lo tiene casi concluido.

Por su parte José Luis Ruiz, edil socialista, se congratulaba de la incorporación, aunque lamentaba el retraso del proceso: "a pesar de que dejamos toda la tramitación hecha, todavía no podemos contar con estos agentes de policía patrullando por nuestro término municipal –puesto que deben culminar su proceso formativo en la academia de policías locales– a pesar de que el alcalde prometió que la toma de posesión se realizaría en enero de este año".