Fiestas de Cehegín

Felicia Puerta Gómez, Pregonera de las Fiestas Patronales de Cehegín 2024

Las festividades se celebrarán entre el 8 y el 14 de septiembre, y el pregón se realizará el 31 de agosto en la Plaza del Castillo

Felicia Puerta junto a la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor

Felicia Puerta junto a la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha anunciado oficialmente que la ceheginera Felicia Puerta Gómez será la pregonera de las Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Maravillas. Las festividades se celebrarán entre el 8 y el 14 de septiembre, y el pregón se realizará el 31 de agosto en la Plaza del Castillo.

Felicia Puerta Gómez es una destacada profesora universitaria y pintora, con una extensa trayectoria en el ámbito académico y artístico. Doctora en Bellas Artes, desde 1992 compagina la actividad docente e investigadora en el Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia con su actividad profesional. Su perfil académico se centra en el análisis de las formas y la expresión gráfica. A lo largo de su carrera, ha impartido diversas materias como análisis de la forma, anatomía, procedimientos gráficos, y metodología de proyectos. Actualmente, enseña Dibujo, Lenguajes y Técnicas en el grado de Bellas Artes y coordina el grupo de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa en la UPV.

Su actividad creativa se enfoca principalmente en la producción pictórica, desarrollando su obra dentro del lenguaje formalista de la pura abstracción.

Su actividad creativa se enfoca principalmente en la producción pictórica, desarrollando su obra dentro del lenguaje formalista de la pura abstracción. Además, experimenta con técnicas gráficas y se dedica al "Libro de artista", especialidad que desarrolla con el grupo de editores independientes Edit&Co. A lo largo de tres décadas, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en instituciones públicas y galerías de arte, tanto a nivel nacional como internacional.

La elección de Felicia Puerta Gómez como pregonera de las Fiestas Patronales 2024 subraya la importancia de su contribución al arte y la educación, y su pregón promete ser un momento destacado en las festividades de este año.