Toros

Escalofriante cogida al recortador caravaqueño Antonio Torrecilla en los Sanfermines

Ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra tras sufrir una cornada de 12 centímetros tras la embestida del toro

El recortador caravaqueño Antonio Torrecilla sufre una cornada de 12 centímetros en los Sanfermines

La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

El recortador caravaqueño Antonio Torrecilla ha sido corneado en la mañana de este domingo en el concurso de recortes posterior al encierro de San Fermín de Navarra.

El recortador estaba intentando ejecutar un quiebro de rodillas desde los medios cuando fue embestido por un toro de La Palmosilla.

Fue traslado a la enfermería, donde se le diagnosticó cornada de aproximadamente 12 cm con contusión escrotal y peneana.

Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece estable y su pronóstico es reservado.

Primer día de fiestas

"Las fiestas han comenzado muy fuertes", valoraba a media mañana el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, quien también lamentaba cómo lo "más grave" de este primer día era la agresión sexual denunciada en estas primeras horas y que será respondida con el rechazo de la ciudadanía en una concentración convocada para esta noche por el Movimiento Feminista de Iruñerria.

Muchas horas antes han sido los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla los primeros en completar en 2024 los 875 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Monumental pamplonesa, con una carrera veloz que ha dejado seis trasladados a los hospitales, entre ellos el vecino de Beriáin (Navarra) I.B.B., de 37 años, que tras sufrir una caída en Estafeta ha recibido una herida por asta de toro en el paladar que no reviste gravedad.